Numeroso público se concentró en la cita.
Numeroso público se concentró en la cita. - Francis Jiménez
XXII Rally Sierra de Cádiz

Rotunda victoria de José Antonio Aznar en el Rally Sierra de Cádiz

Juan José García se hizo con el segundo puesto, tras una dura lucha con José Antonio Caballero

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La vigésimotercera edición del Sierra de Cádiz fue una prueba dura y complicada por los cambios en la climatología. El almeriense José Antonio Aznar, copilotado por el cordobés José Crisanto Galán en su Porsche 977 GT3 Cup, consiguieron la victoria, basada entre otras cosas en la elección de neumáticos. El viernes acabaron segundos en el primer tramo tras el joven onubense Carlos Rodríguez, y en ganaron los dos primeros tramos con los neumáticos de lluvia, pero cuando el tiempo mejoró pusieron neumáticos de seco y blandos, por lo que en la segunda pasada por Benamahoma sacaron trece segundos a Carlos Rodríguez y se colocaron en cabeza de la general, puesto que no abanonarían hasta el final de la prueba.

La lucha por la segunda plaza fue emocionante. Cuando parecía que Carlos Rodríguez era claro segundo, la rotura de una correa del motor provocó otras averías y tuvo que abandonar, quedando entonces en su lugar el sevillano Juan José Garía con su Renault Clio Sport. Pero el cordobés José Antonio Caballero, que había perdido unos diez segundos en la salida de un tramo, fue remontando en los tramos de la tarde hasta superar al sevillano en el penúltimo tramo por 1,5 segundos. Además, Juan José García y Aurora Hernández apretaron en el último, la bajada de Benaocaz a Ubrique y superaron a Caballero, quedando finalmente separados por solo 1.6 segundos. La cuarta plaza final fue para el cordobés Rafael Galán con su Citroën C2 R2 Max, después de tener problemas con los neumáticos n la mañana. Quinto fue el gaditano Esteban Gutiérrez con su REneult Clio Sport.

En la Copa Dacia Sandero, clara victoria de Germán Leal, que además consiguió vencer en esta monomarca. En la Regularidad Sport victoria de los Otegui (padre e hijo), con su precioso Porche 911, mientras que en la Clásica se impusieron Germán Galdeano y Manuel Melendo con un Honda CRX

En Regularidad Sport el primer clasificado es Juan José Vargas, con trece puntos de ventaja sobre José Ignacio García, mientras que José Otegui es tercero. En la Clásica, comanda la clasificación Germán Galdeano, por delante de Jesús Luque y Vicente Diosdado.