Castrelo y del Río durante su viaje hacia Santiago
Castrelo y del Río durante su viaje hacia Santiago - L. V.
SOLIDARIO

El Reto Kira: más de 1.000 kilómetros por el cáncer

Subidos a un patinete y un monociclo van a completar la ruta Sanlúcar-Santiago

CÁDIZActualizado:

En la tercera edición del «Reto Kira» del gaditano Alberto Castrelo abandona la bicicleta e irá acompañado de Javier del Río. Ambos recorren desde el pasado sábado y durante 16 días los más de 1.000 kilómetros que separan Sanlúcar de Santiago de Compostela. En esta ocasión utilizan como medio de transporte un patinete y un monociclo.

El propósito de esta iniciativa es dar visibilidad a la lucha contra el cáncer, concienciar sobre la importancia de la donación de médula y expandir la labor de la Asociación Pablo Ugarte, destinataria de los fondos que recauden Castrelo y del Río.

Hasta el momento en la web de crowdfunding www.migranodearena.org que recoge las donaciones ha contabilizadio casi 30 donaciones que suman casi 700 euros. Aún quedan 13 días para completar el reto y llegar a sumar los 3.000 euros que tienen como objetivo.

Esta iniciativa solidaria comenzó su andadura en 2015 cuando su impulsor, Alberto Castrelo, cruzó España de sur a norte y viceversa en una bicicleta sin haber entrenado para ello ni experiencia en estas longitudes solo con un objetivo: recaudar fondos para la investigación contra el cáncer infantil.