Jugadoras disputando la final del Arena 1000 de Antequera Playa
Jugadoras disputando la final del Arena 1000 de Antequera Playa - L. V.
BALONMANO PLAYA

Representación gaditana en el Arena 1000 de Valencia

Los equipos de Algeciras y Barbate buscan el triunfo en la última parada del Arena Handball Tour 2018

CÁDIZActualizado:

Desde este viernes y durante todo el fin de semana la playa de Las Arenas en Valencia acoge la última y gran prueba del Arena Handball Tour 2018 donde participarán equipos de la provincia de Cádiz. En ella se decidirá qué equipos ganan el circuito esta temporada.

En categoría senior masculina la representación gaditana viene de los equipos barbateños Salazones Herpac Balonmano Playa, el Salazones la Chanca BM y el BMP Algeciras. En el cuadro femenino destaca la presencia también de las algecireñas del BMP.

La recta final del campeonato llega muy ajustada y aún no está decidido nada. Habrá que esperar hasta el domingo para saber qué equipos resultan ganadores.

La Playa de Las Arenas es el escenario idóneo para la disputa de este Arena 1000: situada entre el imponente Puerto de Valencia y la reconocida Playa de la Malvarrosa, estos 1.200 metros de arena fina se convierten en el lugar en el que los mejores jugadores deleitarán a los aficionados con las mejores jugadas, los mejores goles y las mejores paradas.

Este torneo batirá de nuevo récords de participación, ya que a Valencia acudirán 113 equipos en las ocho categorías que habrá de competición, superando así los 108 que estuvieron el fin de semana pasado en Antequera. Valencia también será el Arena 1000 con mayor número de campos: habrá hasta siete pistas en las que podrán disputar encuentros de manera simultánea. A orillas del Mediterráneo habrá presencia internacional, al igual que en los anteriores torneos del circuito Arena Handball Tour 2018; aquí Francia, Hungría y Croacia tendrán representación a través de sus equipos.

Para los aficionados que no puedan disfrutar in situ de los partidos y del ambiente,existe la posibilidad de seguir a través del streaming de la Real Federación Española de Balonmano, a partir del sábado por la mañana, los encuentros que se disputen en la pista central.