José Manuel Quintero tras finalizar un campeonato
José Manuel Quintero tras finalizar un campeonato - L. V.
PARATRIATLÓN

Quintero se prepara para el Campeonato de España

El paratriatleta chiclanero ha estado concentrado con la selección andaluza de cara al campeonato del próximo fin de semana

CÁDIZActualizado:

El paratriatleta de Chiclana José Manuel Quintero estará desde el jueves en La Coruña donde se celebra el sábado y domingo Campeonato de España de Paratriatlón y luchará por estar, una vez más, en lo más alto del podio.

Para preparar esta prueba, el deportista gaditano ha estado concentrado en Antequera, Málaga, entre los días 24 y 26 de agosto con la selección andaluza de Paratriatlón. Una concentración que se celebró justo una semana antes de la prueba.

Quintero reconoce que «le encanta estar de concentración y hacer equipo». Aunque ya estuvo con la selección española para él, «eso marcó un antes y un después». «Una concentración es vivir todos. Pasas todo el día con personas que ves en momentos puntuales y en un campeonato lo de tener confianza con tu equipo marca la diferencia», explica el paratriatleta.

El deportista cuenta que él compite «internacionalmente y cuando vas a un país extranjero, no conoces a nadie, estás nervioso, no sabes ni como moverte pero si vas con la selección es otra manera de llevar los campeonatos totalmente distinta». «Ahora mismo con la selección andaluza estoy cogiendo mucha confianza con personas que veo en momentos puntuales», añade.