José Manuel Quintero durante el Europeo de Tartu
José Manuel Quintero durante el Europeo de Tartu - L. V.
PARATRIATLÓN

Quintero consigue el octavo puesto en el Europeo

El deportista chiclanero tuvo una caída de en el sector de ciclismo con la «handbike» pero no fue impedimento para llegar a la meta

CÁDIZActualizado:

El paratriatleta José Manuel Quintero ha quedado en octava posición, tras caer en una parte del circuito, en el Campeonato de Europa de Paratriatlón que se disputó el pasado fin de semana en la localidad estonia de Tartu.

El joven de Chiclana de la Frontera explica que, pese a que las sensaciones en la bici eran buenas, la caída se debió a que perdió el control de la handbike al entrar «demasiado rápido» en una curva cerrada y con asfalto en mal estado. Quintero añade que el choque con una valla le salvó y que su mayor preocupación era no poder continuar la carrera. Tras comprobar que la bici no estaba rota y solo había sufrido arañazos, colocó la cadena que se había salido y siguió encaminado a la meta.

Este campeonato tenía una gran importancia para Quintero porque en la edición de 2017 no pudo viajar al Campeonato Europeo de Paratriatlón por la falta de patrocinadores que costeasen el desplazamiento.

Con este octavo puesto, Quintero hace suma puntos en el ranking mundial que le acercan cada vez más a su objetivo de las Paraolimpiadas de Tokio 2020.

Su próximo reto, este fin de semana tiene previsto participar en el Campeonato de Andalucía de Acuatlón que se celebra en Málaga si le llega el material. En conversación con LA VOZ Digital, Quintero se ha mostrado preocupado porque, según cuenta, la aerolínea con la que viajo desde Estonia a España decidió no incluir en las bodegas del avión ni su silla ni su bicicleta de competición por falta de espacio y aún está a la espera de recibirlas para poder competir.

Pese a que el deportista gaditano no ha conseguido una medalla, la delegación española en Estonia sí ha cosechado grandes éxitos. En total han ganado seis medallas en las diferentes categorías, dos oros, tres platas y un bronce.