Varias carreras se ponen en liza este fin de semana en la provincia de Cádiz.
Varias carreras se ponen en liza este fin de semana en la provincia de Cádiz. - FRANCIS JIMÉNEZ
ATLETISMO

La provincia de Cádiz se pone en marcha

Numerosas localidades gaditanas acogen carreras a lo largo y ancho de este fin de semana

CÁDIZActualizado:

La provincia de Cádiz se pone en marcha este fin de semana a ritmo de carreras. Son muchas las localidades de la zona que serán protagonistas gracias a una serie de competiciones deportivas en las que el deporte se dará la mano con la solidaridad.

Todo comenzará el próximo sábado en Benamahoma con la VI edición del Trail Moros y Cristianos, una competición que se podrá realizar por Mini Trail (de 12 kilómetros y valedera para la I Copa Gaditana CXM y para la modalidad senderista) y por Trail (de 16 kilómetros, para 'runners' y puntuable para la I Copa Gaditana CXM y para la NTS 2019). El pistoletazo de salida tendrá lugar a las 10.30 horas desde la Plaza Principal de Benamahoma y el tiempo máximo para completar la prueba será de cuatro horas, quedando la meta cerrada a las 14.30 horas.

Al día siguiente llegará el turno de la Media Maratón Costa de la Luz entre las localidades vecinas de Rota y Chipiona. La salida tendrá lugar el domingo a las 10.00 horas en la roteña calle Charco y la meta se ubicará en la Plaza de Abastos de Chipiona. Esta prueba está homologada por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) y contará con 21.097 metros de recorrido. A día de hoy más de 300 atletas se encuentran inscritos.

A la misma hora aunque más al sur, en Conil de la Frontera, la emblemática Torre de Guzmán será el punto de partida de la XV edición de la Carrera Popular Ciudad de Conil. El recorrido, organizado por el Club Atletismo Conil y la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Conil de la Frontera, será de ocho kilómetros y la recaudación será integra para la Asociación Española (AEREA).

También a las 10.00 horas, San Fernando acogerá la concentración de la III Carrera de la Fibromialgia bajo el lema 'Ayúdanos a movernos, corre tú por mí'. Será en la Avenida Reyes Católicos de la localidad isleña y desde ahí comenzarán la Carrera Solidaria de Adultos (10.30 horas), la Marcha Solidaria de Adultos (10.35 horas) y, finalmente, se pondrá en liza la I Carrera de Menores desde las 12.00 horas.

Al mismo tiempo, la X Carrera Popular Ciudad de Arcos será la protagonista en la localidad serrana desde el Paseo de Andalucía, con 9 kilómetros de recorrido.

Una hora después entrará en escena la IV edición de la Carrera Popular Solidaria Contra el Cáncer en Palmones , en el Campo de Gibraltar.

Con la solidaridad por bandera

Esperada es también la Carrera Solidaria puesta en marcha por el 60º Aniversario de Manos Unidas. Se hará de forma simultánea en varias localidades de España con el lema 'Manos Unidas se pone en marcha'. Con este reto se más de 10.000 personas por toda la geografía nacional.

Se trata de un evento dirigido a toda la familia, con un marcado carácter benéfico, ya que los fondos recaudados se destinarán a poner en marcha un programa de emprendimiento laboral para más de 300 mujeres indias en situación vulnerable, capacitándolas para desarrollar negocios propios (como la cría de vacas, la fabricación de cuerda o la producción de encurtidos de pescado, entre otros) que les permitan obtener beneficios y mejorar, así, sus vidas y las de sus familias.

Cádiz es una de esas ciudades en las que la Carrera Solidaria por el 60º Aniversario de Manos Unidas estará presente. Será a las doce del mediodía y a través de una cita de 5,6 kilómetros de marcha solidaria desde el Auditorio de Costa Rica, en el Parque Celestino Mutis.

Además, el XXVI Duatlon Ciudad de Chiclana, tercera prueba puntuable del Circuito de Andalucía de Duatlón, se pondrá en liza el domingo. Dará comienzo a las 9.00 horas con la salida femenina, mientras que a las 10.35 horas empezarán los paratriatletas y a las 10.36 horas la categoría masculina.

La salida y la meta también estarán ubicadas en el Centro Deportivo Urbano Costa Sancti Petri, en Chiclana de la Frontera. En esta prueba pueden estar presentes alrededor de 300 duatletas.