El atletismo será protagonista este fin de semana en la provincia de Cádiz.
El atletismo será protagonista este fin de semana en la provincia de Cádiz. - ANTONIO VÁZQUEZ
ATLETISMO

La provincia de Cádiz se pone en marcha

San Fernando, El Puerto, Puerto Serrano, Cádiz, Rota, Conil, Arcos, San Roque, Algeciras y La Línea serán sedes de distintas pruebas durante este fin de semana

CÁDIZActualizado:

La provincia de Cádiz vivirá un fin de semana de atletismo muy intenso. Diferentes serán las localidades que durante estos días sean los escenarios de diferentes pruebas atléticas.

Para empezar, San Fernando acogerá este sábado la XIV Carrera Popular Nocturna Día Mundial de los Enfermos de Alzhéimer. A las 19.30 horas, con salida y meta desde el Centro de Alzhéimer de San Fernando (situado en la calle Argentina), tendrá lugar una cita que dos horas antes ya se dejará notar con la segunda edición de su Carrera Popular de Menores.

Ese mismo día también se pondrá en liza la IV Carrera Popular de Puerto Serrano, con inicio en la calle de La Jara.

Para todos los gustos

A pocos kilómetros, en la Tacita de Plata, llegará el domingo el turno de la IV Milla Verde Ciudad de Cádiz. Será desde las 10.00 horas, con salida y meta en la calle Carpinteros de Ribera, y con un recorrido urbano por la Avenida de las Cortes.

Al mismo tiempo se pondrán en marcha la III Marcha Rosa contra el Cáncer de Mama en Los Toruños (El Puerto de Santa María) y el XV Cross El Colorado desde el pinar del mismo nombre en Conil de la Frontera.

Además se pondrá en juego en Arcos de la Frontera la V Carrera de la Mujer desde la Avenida Miguel Mancheño.

Y todo ello sin olvidar que a las 11.00 horas entrará en escena la XXI edición de la Carrera Popular Virgen del Pilar en Algeciras.

Muy cerca, y a la misma hora, competirán los atletas en la VII Carrera Cívico-Militar Entre dos Ciudades. Es decir, entre San Roque y La Línea de la Concepción. En total serán unos 6.500 metros de recorrido entre estos dos municipios del Campo de Gibraltar.

Todo ello sin contar el II Triatlón BMW Movijerez Puerto Sherry, el XVI Duatlón Cross Ciudad de Sanlúcar y el III Open Waters Mar Salado Rota-Brazadas Solidarias.