Las cadetes del San Felipe Neri acuden al Campeonato de Andalucía.
Las cadetes del San Felipe Neri acuden al Campeonato de Andalucía. - LA VOZ
VOLEIBOL

CV Poullet y San Felipe Neri, los equipos gaditanos que compiten en el Andaluz

Los dos conjuntos cadetes femeninos, primero y segunto en el Provincial, jugarán en Chiclana esta semana ante los mejores clubes de la región

CÁDIZActualizado:

Esta semana, del 9 al 12 de mayo, se celebrará en Chiclana de la Frontera el Campeonato de Andalucía de Voleibol en la categoría cadete. Se trata de la fase final del campeonato a la que concurren los dos primeros clasificados de la fase regular de cada provincia.

En la categoría femenina, dicho privilegio ha correspondido al CV Poullet (El Puerto de Santa María) y al Colegio San Felipe Neri (Cádiz capital).

El equipo de la capital gaditana está formado exclusivamente por alumnas del centro educativo. Se ha situado en la segunda posición de la fase provincial a tan sólo un punto de diferencia en la clasificación respecto al primero, el portuense CV Poullet, que sigue siendo una referencia no sólo en la provincia sino en toda Andalucía.

La fase regular de la liga la disputan ocho equipos habiendo cedido el equipo del CD San Felipe Neri tan sólo dos derrotas y acabando invictas una segunda vuelta que hace soñar con una participación brillante en el Campeonato de Andalucía. El equipo dirigido desde el banquillo por Adrián Morillo y David Pérez (integrantes del Cádiz CF 2012 que en la temporada pasada consiguiera alzarse con el título de campeones en la Primera División Nacional de Voleibol) llega a este campeonato en el mejor momento.

El equipo lo forman Candela Navas, Andrea Vidal, Sol González, Amelia Medina, Victoria Lorenzo, Marta Fernández, María Trujillo, Sylvia Sánchez, Elvira Carrión, Cristina Germán, Alba Lucero y Lucía Sañudo. Cabe destacar que entre sus componentes se encuentran cuatro jugadoras integrantes de la selección gaditana de voleibol y una de la selección andaluza.

Por su parte, el CV Poullet mantiene su condición de favorito y luchará por seguir liderando el voleibol gaditano en una pugna cada vez más apretada.