El Arena 1000 Cádiz fue un éxito mayúsculo.
El Arena 1000 Cádiz fue un éxito mayúsculo. - NACHO FRADE
BALONMANO PLAYA

El poderío andaluz se impone en la arena gaditana

El equipo sénior masculino del BMP Sevilla y el conjunto sénior femenino del BMP Ciudad de Málaga se proclaman campeones en el Arena 1000 Cádiz

CÁDIZActualizado:

El Arena 1000 de Cádiz llegó a su fin y lo hizo cumpliendo con creces. Después de pasar por Torrox (V Copa de España), Oropesa del Mar, Bueu y Orihuela, el Arena Handball Tour 2019 hizo escala en La Tacita de Plata este fin de semana, con la playa de La Victoria como escenario de lujo.

Una parada obligatoria antes de aterrizar en Valencia (el próximo fin de semana en la playa de La Malvarrosa) y Alicante (sede en la playa de San Juan, entre el 1 y el 4 de agosto, de la XXI edición del Campeonato de España).

Y de Cádiz se va el Arena 1.000 con victorias de dos escuadras andaluzas. Por una parte, el Balonmano Playa Sevilla se adjudicó el título en Sénior Masculino después de una vibrante final ante el Balonmano Playa Ciudad de Málaga. Los hispalenses superaron al heptacampeón de España y vencedor de la Champions Cup.

Fue en la tanda de 'shoot-out' cuando la balanza se decantó del lado de los costasoleños (1-2).

Otro final de infarto

Sí pudieron saborear las mieles de la victoria sus compañeras malagueñas y lo hicieron en otra final de auténtico infarto.

Tocaba de nuevo duelo entre equipos andaluces y las féminas del Balonmano Playa Ciudad de Málaga vencieron al Cats Almería Team (1-2) en la apasionante tanda de'shoot-out'.

La excepcional actuación de Sonora Solano, guardameta del club malagueño, fue determinante a la hora de adjudicar el campeonato.

En definitiva, un fin de semana de altura en el que la capital gaditana volvió a acaparar el protagonismo del balonmano playa. Y todo ello en una decena pistas habilitadas para el torneo, lugar en el que los numerosos aficionados allí presentes pudieron disfrutar de jugadas de calidad, competitividad y mucho juego limpio.