Esther Córdoba en el Campeonato de España de Triatlón
Esther Córdoba en el Campeonato de España de Triatlón - L. V.
TRIATLÓN

Plata para Esther Córdoba en el Campeonato de España

La gaditana ha conseguido el segundo mejor tiempo en Triatlón de larga distancia de Grupos de Edad celebrada en Pontevedra

CÁDIZActualizado:

Siete horas, cuarenta y siete minutos y veintiocho segundos es el tiempo que ha necesitado la gaditana Esther Córdoba para alzarse con el segundo puesto en el Campeonato de España de Triatlón de larga distancia que se ha celebrado en la ciudad gallega de Pontevedra.

La prueba en la que ha participado Córdoba, enmarcada en la categoría de Grupos de Edad, consistió en tres kilómetros a nado, 116 en bicicleta y 30 de carrera. La propia triatleta ha considerado que fue una competición dura por las condiciones climáticas adversas que tuvieron que soportar.

Córdoba, que representa al club Tri Olimpo de Cádiz, comentó tras la prueba que los kilómetros de nado fueron casi todo el tiempo a contra corriente en las rías. En el siguiente tramo de bicicleta, las triatletas han tenido que luchar contra un fuerte viento que dificultaba la prueba que consistía en dar tres vueltas a un circuito de 39 kilómetros. Por último en la carrera a pie es donde la gaditana hizo su mejor papel y más cómoda se sintió. En el recorrido de treinta kilómetros, la gaditana mantuvo un gran ritmo, consiguió así separarse de sus contrincantes y marcar la distancia necesaria para estar en el podio.

La deportista gaditana ya es un referente a nivel nacional y cuenta con un amplio palmarés en diferentes disciplinas de trail, atletismo y triatlón. Antes de conseguir este segundo puesto nacional en Triatlón, Córdoba ya consiguió una gran marca en la pasada Maratón de Sevilla. En dicha prueba realizó un tiempo de tres horas (2h 59’38) y con esa marca consiguió proclamarse como la mejor andaluza y la sexta de España.