Imagen de archivo de la Carrera Popular Playa de la Barrosa.
Imagen de archivo de la Carrera Popular Playa de la Barrosa. - Francis Jiménez
CARRERAS

Ocho pruebas para correr en Cádiz y superar tus límites

Carreras populares, trails o carreras de obstáculos, pruebas que no te dejarán indiferente y en las que puedes inscribirte ya

CádizActualizado:

La diversidad natural y de desnivel del terreno de la provincia de Cádiz, además de la afición por correr y por el deporte en general en esta tierra, hacen que en los próximos meses sean muchas las carreras que profesionales o corredores aficionados puedan realizar los próximos meses. La mayoría son veteranas y cada vez cobran más adeptos. Te ofrecemos ocho oportunidades para desafiar tus límites en pruebas muy diferentes. ¡A por ello!

12345678
  1. XVIII Carrera Popular Playa de la Barrosa. Chiclana. 14 de julio

    Imagen del cartel de la carrera.
    Imagen del cartel de la carrera. - L.V.

    El domingo 14 de julio a las 9.30 horas dará inicio esta carrera de 8 kilómetros que tendrá salida y meta en la Playa de la Barrosa, a la altura de la bandera azul. Es una carrera popular organizada por el Ayuntamiento de Chiclana en homenaje al atleta Rafael Carmona Páez.

    Pueden participar en ella todos los corredores, hasta un máximo de 1.000, que hayan nacido con anterioridad al año 2003, éste incluido. La inscripción tiene un precio de 6 euros hasta el viernes 12 de julio a las 14.00 horas y de 10 euros hasta una hora antes de la prueba.

  2. III Edición de la Carrera del Barro. La Barca de la Florida. 14 de julio

    La misión de esta prueba de obstáculos es captar recursos para la cátedra de investigación de células madres cancerígenas de la Universidad de Granada.

    Se celebra el 14 de julio, en La Barca de la Florida. La salida tendrá lugar a las 10.00 horas de la Plaza de la Artesanía y los participantes tendrán que superar 20 obstáculos en un recorrido de 12,5 kilómetros. Las inscripciones , hasta un máximo de 600, tienen un precio de 20 euros y la carrera se puede realizar de forma individual o por equipos.

  3. XIV Cross Lagos de Costa Ballena. Rota. 27 de julio

    Cartel del cross de Costa Ballena.
    Cartel del cross de Costa Ballena. - L.V.

    El Club Atletismo Peña Dosa organiza esta prueba de cinco kilómetros que dará su pistoletazo de salida el sábado 27 de julio en el lago norte de Costa Ballena. Los participantes, hasta un máximo de 150, tendrán que recorrer 5 kilómetros (dos vueltas de 2,5 kilómetros) por caminos de albero y las inscripciones cuestan 7 euros.

  4. V Running Night Los Toruños. El Puerto. 14 de agosto

    Cuando caiga la noche del 14 de agosto por Los Toruños cientos de luces se irán abriendo camino. Es la V Running Night que dará inicio a las 22.00 horas del 14 de agosto en este parque natural. Bajo la luna llena, los participantes, hasta un máximo de 500, están obligados a proveerse de iluminación propia. Las inscripciones tienen un precio de 9 euros.

  5. VI Trail Moon. Barbate. 17 de agosto

    Cartel del Trail Moon.
    Cartel del Trail Moon. - L.V.

    Un trail de 19 kilómetros, de noche, por el Parque Natural de la Breña y Marismas de Barbate, eso es la Trail Moon (organizada por el Ayuntamiento de este municipio y el Club Marathon Barbate), que este año celebra su sexta edición. Con un desnivel acumulado de 400 metros aproximadamente, dificultad media-alta, tendrá como salida y llegada el paseo Marítimo de Barbate. La salida es a las 20.30 horas y los participantes, hasta un máximo de 800, disponen de un máximo de tres horas para completar el recorrido. Obligatorio: mochila camelbak o recipiente para agua, teléfono móvil y luz frontal. El precio de la inscripción es de 20 euros y se puede realizar de forma individual o por parejas.

    A la misma hora que da inicio la trail también lo hace la travesía senderista que discurre también por el Parque Natural de la Breña, pero con una distancia de 14 kilómetros y con menos desnivel. Los precios de la inscripción van de los 10 euros, para los participantes de 11 a 16 años, a los 13, a partir de los 17 años. Tiene carácter no competitivo y durante la misma se mantendrá un ritmo aproximado de 5 kms/hora, aproximadamente. El ritmo de marcha y paradas estarán regulados por la organización que dispondrá de responsables de cabeza y final de carrera. Durante el recorrido se ofrecerá a los participantes visitar de forma gratuita la Torre del Tajo. Material obligatorio: móvil con batería, luz frontal y recipiente contenedor de agua de medio litro.

  6. VII Carrera Popular Playas de Zahara. 25 de agosto

    Una parte del cartel de esta carrera popular.
    Una parte del cartel de esta carrera popular. - L.V.

    Ocho kilómetros por las calles de Zahara de los Atunes y la carretera de Atlanterra. Así es esta carrera popular, organizada por la Delegación de Deportes de la E..L.A. de Zahara de los Atunes y que comienza a las 9.00 horas en el Palacio de las Pilas. El coste de la inscripción es de 5 euros más un kilo de alimento no perecedero, el cual será entregado a la retirada del dorsal y que se destinará a Cáritas a través de la parroquia de nuestra Señora del Carmen de Zahara.

  7. Ultraworld 2019. Sanlúcar. 27 de septiembre

    Cartel de esta espectacular maratón.
    Cartel de esta espectacular maratón. - L.V.

    Prueba de resistencia en régimen de semi -autosuficiencia a pie, de 255 kilómetros y sin apenas desnivel, organizada por el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda y la Fundación Donando Vidas, para celebrar el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo (1519-2019). «La prueba tendrá carácter solidario y cualquier beneficio que pudiera obtenerse lo será en pro de la donación de órganos», señala la organización.

    Se podrá participar en dos modalidades: en una sola etapa de 255 kilómetros que saldrá a las 11 horas del viernes 27 de septiembre del pantalán de Bajo de Guía, donde serán trasladados en barco hacia el parque de Doñana, lugar de salida oficial. Para participar en esta modalidad se abrirán inexcusablemente 18 plazas, simulando a los 18 navegantes supervivientes que completaron la primera vuelta al mundo. El cierre de meta será a las 18 horas del domingo.

    O distribuida en tres etapas de 255 kilómetros totales, que se iniciarán el 27 de septiembre desde el pantalán de Bajo de Guía a las 11.05 horas. Las etapas son: Sanlúcar - Huelva (80 kilómetros, cierre de meta 23.00 horas), Huelva - Sevilla (85 kilómetros, salida a las 8.00 horas y cierre de meta a las 22.00 horas) y Sevilla - Sanlúcar (90 kilómetros, salida a las 7.00 horas y cierre de meta a las 22.00 horas). Sólo podrán realizar esta prueba 265 personas, simulando a los navegantes que partieron de Sanlúcar en la expedición Magallanes-Elcano.

    El precio de la inscripción es de 250 euros.

  8. Fan Pin Race. San Fernando. 28 de septiembre

    Imagen del Fan-Pin del pasado año.
    Imagen del Fan-Pin del pasado año. - C.C.

    Fan-Pin Race es una prueba de resistencia que se realiza sobre un recorrido de unos 8 kilómetros. Se celebra en el Tercio de Armada desde hace más de veinticinco años. En ella se combina asfalto, agua, tierra, fango y la superación de obstáculos. Esta es la cuarta edición cívico militar, que cada año cobra más adeptos. Sus características son similares a los deportes extremos. Se puede participar de forma individual o por equipos y su objetivo es fomentar colectivos como el compañerismo, la capacidad de sacrificio o el espíritu de equipo. Es una prueba de carácter social y benéfica, cuya cuota de inscripción es de 30 euros y el número de participantes máximo es de 650. Se celebrará en la población militar de San Carlos y comenzará a las 10.00 horas.