Una imagen de competición de motos de aguas.
Una imagen de competición de motos de aguas. - LV
MOTOS ACUÁTICAS

Las motos de agua se dan cita en Cádiz del 21 al 23 de septiembre

Este fin de semana se celebra en aguas de la capital gaditana la cuarta prueba del campeonato andaluz y la Copa Ibérica de motos de agua

CádizActualizado:

Las aguas de la Bahía de Cádiz serán el escenario este fin de semana, del 21 al 23 de septiembre, de la cuarta prueba del Campeonato de Andalucía y Copa Ibérica de motos acuáticas, prueba en la que unos 80 pilotos del circuito regional y español ofrecerán un espectáculo sobre el mar, frente al Club Viento de Levante, en el entorno del Puente de la Constitución de 1812.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cádiz, Adrián Martínez de Pinillos, acompañado del vicepresidente de la Federación Andaluza de Motonáutica, José Salas, y del delegado de Fiestas del Club Viento de Levante, José Laínez, han presentado este jueves la prueba deportiva.

En un comunicado del Ayuntamiento, el concejal de Deportes subrayaba el compromiso municipal con el deporte acuático. El vicepresidente de la Federación Andaluza de Motonáutica, José Salas, por su parte, ha señalado que «volvemos una vez más a la Bahía de Cádiz y lo hacemos con un aumento del apoyo por parte de las administraciones y de las asociaciones implicadas». En este aspecto, Salas ha explicado que la jornada del sábado se desarrollarán las pruebas de circuito, que suman un total de once categorías mientras que en la del domingo se llevarán a cabo las pruebas 'Rallyjet'.

Por otro lado, el delegado de Fiestas del Club Viento de Levante, José Laínez, ha puesto de relieve el compromiso de la entidad con estas pruebas con las que lleva colaborando desde 2013 «y esperamos seguir haciéndolo durante muchos años más».

Horarios

Viernes 21 septiembre

17:00 h.- 20.00 h. Verificaciones administrativas y técnicas de todas las modalidades

Sábado 22

08:00-09:00h.- Verificaciones administrativas y técnicas

09:15.- Reunión pilotos (asistencia pilotos obligatoria)

10:00h.-Comienzo de entrenos libres 10m por categoría

11:15h.-Comienzo primera manga

19:30h.- Entrega de premios categoría circuito y entrega de premios de la Copa Ibérica de Circuito.

Domingo 23

09:00-10:00h.- Verificaciones administrativas y técnicas Rallyjet

10:30.- Reunión pilotos Rallyjet (asistencia pilotos obligatoria)

11:00h.-Comienzo manga Rallyjet

14:00h.- Entrega trofeos Rallyjet y entrega de premios de la Copa Ibérica de Rallyjet

Premios

Se entregarán trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría oficial del