Montecastillo acogerá una interesante cita este fin de semana.
Montecastillo acogerá una interesante cita este fin de semana. - LA VOZ
TRIATLÓN

Montecastillo repite experiencia

Este fin de semana se celebra el II Triatlón Barceló Montecastillo y el II Triatlón de Menores de El Altillo School & Barceló Montecastillo

CÁDIZActualizado:

El hotel Barceló Montecastillo acogerá el próximo fin de semana la segunda edición del Triatlón Barceló Montecastillo y el Triatlón de Menores de El Altillo School & Barceló Montecastillo.

Sábado y domingo son los días elegidos para unos participantes que realizarán las pruebas de atletismo y natación en el campo de golf del hotel Barceló Montecastillo. Un triatlón de lujo que, además, se adentrará en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, uno de los trazados de velocidad más emblemáticos del mundo, donde se desarrollará la prueba de ciclismo.

Según ha afirmado César Gómez, director de Barceló Montecastillo, "este triatlón es muy especial y va más allá de la simple competitividad porque los espacios hacen disfrutar a los atletas. La prueba comienza en el espectacular lago del hotel, continúa con el ciclismo en el famoso circuito de Jerez y termina corriendo por el campo de golf con unas vistas inigualables". El que alberga el hotel dispone de 18 hoyos y fue diseñado por el que posiblemente ha sido el mejor golfista de todos los tiempos, Jack Nicklaus. Además, fue sede del Volvo Masters durante 5 años consecutivos y del Peugeot Tour durante 3 años.

Las inscripciones para ambas modalidades se pueden realizar de forma limitada hasta el 19 de junio en la web de Byon Sport, empresa organizadora, que cuenta con un equipo con más de diez años de experiencia en el mundo de los eventos deportivos. La prueba, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera, será puntuable para el I Circuito Provincial de triatlón Diputación de Cádiz.

Tres disciplinas y tres categorías

Las tres disciplinas que conformarán el II Triatlón Barceló Montecastillo (natación, ciclismo y carrera) se dividirán, a diferencia del año pasado, en tres categorías diferenciadas por distancia. La Olímpica, de más de 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de bicicleta y 10 kilómetros de carrera; la Sprint, de más de 750 metros de natación, 20 kilómetros de bicicleta y 5 kilómetros de carrera; y la Supersprint, en la que se reducen todos los recorridos a la mitad.

Sea cual sea la distancia elegida, puede realizarse en dos modalidades: Relevo, que admite tres participantes por equipo, realizando cada uno una de las pruebas; e Igualdad, que exige parejas mixtas y obliga a ambos a realizar las tres partes. Con este punto, la organización se propone fomentar la participación femenina en la competición.

Oportunidad para los más pequeños

Asimismo, en el II Triatlón de Menores El Altillo School & Barcelo Montecastillo se admitirán niños nacidos entre 2005 y 2012 en cuatro categorías: prebenjamín, benjamín, alevín e infantil. Las distancias aumentarán en función de la edad, partiendo de los 50 metros en natación, 1.000 metros en ciclismo y 250 metros en carrera para los más pequeños, y alcanzarán los 400 metros, 8000 metros y 2000 metros respectivamente para los más mayores.

Además, Barceló Montecastillo acaba de modernizar sus instalaciones pensadas para familias, por lo que todos aquellos que se alojen en el hotel podrán reservar una de sus renovadas y coloridas villas en las que también se admiten mascotas. Una magnífica opción que aporta amplitud y comodidad en un entorno natural y único. Frente a ellas se encuentra la nueva piscina infantil del hotel y el Barcy Club, donde los más pequeños disfrutarán de su nuevo y revolucionario concepto de animación infantil, Happy Minds, que tiene como objetivo desarrollar la creatividad de los niños conciliando conocimiento, entretenimiento y deporte.