Las autoridades en la presentación oficial del Torneo
Las autoridades en la presentación oficial del Torneo - L. V.
POLO

Los mejores polistas se dan cita en el Torneo Internacional de Sotogrande

En total dieciocho equipos disputarán más de cien partidos en un campeonato que comienza el 1 de septiembre

CÁDIZActualizado:

Este jueves se ha presentado la 47 edición del Trofeo Internacional de Polo que se celebra en el Santa María Polo Club (SMPC) de Sotogrande, San Roque, y reúne a los mejores polistas del mundo.

En esta edición, que comienza el próximo 1 de septiembre, se van a disputar al menos 100 partidos entre los 18 equipos participantes.

Aparte de la competición deportiva, el SMPC ha programado un cartel de ocio para todos los públicos que incluye gastronomía, compras, música y atracciones infantiles.

El nuevo presidente del SMPC, Antonio Ortiz, subrayó en la presentación del Torneo que accede a su nuevo cargo con mucha ilusión, contando con la gestión del “magnífico” equipo del 47 TIP, lo que le permitirá centrarse en el que será su principal cometido en el Club, “la puesta en marcha de un proyecto potente e ilusionante, que consiste en la organización de eventos hípicos en las instalaciones de Puente de Hierro

En en el mismo acto el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz-Boix, que felicitó al Club por su abanico cada vez más amplio de actividades, y agregó que en San Roque “podemos presumir de ser la capital del polo”.

El 47º Torneo Internacional de Polo es uno de los eventos más importantes de los que se celebran en Andalucía durante el verano. El pasado año recibió 95.000 visitas, entre ellos muchos turistas de la Costa del Sol y del Campo de Gibraltar, que buscan disfrutar de la espectacularidad de un deporte de alto nivel y de una completa programación de actividades lúdicas.

Además el World Polo Tour, organismo del que dependen las clasificaciones internacionales, considera esta competición organizada por el Santa María Polo Club como de las cuatro mejores del mundo, junto a las de Argentina, Reino Unido y Estados Unidos.