La salida de los corredores ha sido un espectáculo. - Francis Jiménez
ATLETISMO Y SOLIDARIDAD

La marcha verde contra el cáncer conquista la playa gaditana

Más de 1.600 corredores plantan cara a esta enfermedad con una prueba que se consolida en Cádiz capital

CádizActualizado:

Una mañana espectacular, con algo de frío y un sol radiante, ha propiciado un escenario maravilloso para la disputa de la V Carrera contra el Cáncer en Cádiz capital. Más de 1.600 corredores, con una hora más de tregua por el cambio de la madrugada, han vencido a la pereza y se han lanzado a la playa por una buena causa.

La marcha verde ha recorrido la costa gaditana desde Santa María del Mar hasta el castillo de Cortadura en un recorrido de cinco kilómetros llenando de colorido el tapete de arena dorada. En esta ocasión se han batido todos los registros, superando en 300 participantes a la edición del año pasado.

No se trata de una carrera competitiva, sino de una marcha solidaria, y por ello todos son ganadores. Desde el primero que cruzó la meta, con un tiempo de 27:37, a los últimos, ancianos, niños y hasta mascotas, que decidieron plantarle la cara a esta cruel enfermedad.

Toda la ayuda es poca para combatir una enfermedad que cada día afecta a más personas, pero que también se cura gracias a los avances en investigación. Y por ello desde la Asociación Española contra el Cáncer trabajan duramente para ampliar su presupuesto destinado a la lucha médica contra el cáncer.