Pedro Ríos marcó el primer tanto de la escuadra azulina.
Pedro Ríos marcó el primer tanto de la escuadra azulina. - Casimiro Moreno
San Fernando CD

Un líder que no permite la derrota

El San Fernando vuelve a sumar una nueva victoria en su casillero después de enfrentarse a un Badajoz que perdía en su casa por primera vez en el curso

Marimar Montero
CádizActualizado:

El San Fernando consigue la victoria por cuarta jornada consecutiva ante un Badajoz que se mantenía, hasta el encuentro de ayer, pisándole los talones en la clasificación a los de Tito García Sanjuán. Los goles de Pedro Ríos y Omar Perdomo permiten a los azulinos, una semana más, continuar en el liderato del grupo IV de la reñida competición de Segunda B.

El habitual once del San Fernando, con la incorporación de Raúl Palma en el centro del campo, saltaba al terreno de juego para disputar unos primeros minutos donde el Badajoz no lograba salir de su campo y la presencia azulina se hacía cada vez más peligrosa. Sin embargo, contra todo pronóstico, fue el Badajoz el primero en estrenar el marcador. Un error de la zaga isleña permitía a Sergi Maestre poner un centro al segundo palo que Hérber Pena remataba sin complicaciones sumando el 1-0 al marcador.

No obstante, para el cuadro de García Sanjuán el gol en contra sirvió como extra de motivación y los azulinos no dejaron de crear ocasiones durante el resto de la primera parte. De hecho, a los pocos minutos el San Fernando logró igualar el marcador con un centro de Omar Perdomo que remataba en el segundo palo Pedro Ríos con un soberbio testarazo que se alojaba en la escuadra izquierda de la portería del meta riojano.

Con el partido el tablas, los visitantes continuaron manteniendo el control total del partido e incluso volvieron a crear peligro en más de una ocasión, como la que tuvo Ferrón en el minuto 33 con un remate de un centro de Pumar, que se marchó desviado de la portería de Kike Royo.

En la segunda mitad continuó la misma tónica del primer acto: el San Fernando encerraba a sus rivales y el Badajoz se dedicaba a probar fortuna con disparos desde la frontal del área que no encontraban la recompensa de ir entre los tres palos.

Así, en el 60’ de partido, fue el cuadro azulino el que inclinó la balanza a su favor volviendo a sumar en el marcador con un tanto de Omar Perdomo, que remataba un centro de Gabi Ramos enviado desde la banda derecha. Una vez más el canario vuelve a mostrar su calidad como futbolista formando parte de las acciones goleadoras de un partido en el que hizo un trabajo impecable.

A partir de entonces, el Badajoz dio un paso atrás hecho sombra por un San Fernando que, a pesar del resultado favorable, continuó hasta el final del encuentro rozando la portería de Kike Royo, aunque sin éxito.

De nuevo, tres puntos más se acumulan en el casillero de la escuadra isleña, que se asienta en el liderato una semana más, posicionándose cada vez más lejos de sus rivales.

Resto de la jornada

Termina la sexta jornada de Segunda B en la que, a excepción de la victoria azulina y la derrota de la Balona, la mayoría de los equipos de la provincia solo han logrado sumar un punto en su casillero personal.

El derbi provincial entre el Cádiz B y el Algeciras se zanjó el pasado sábado con dos goles en cada bando en un partido que terminó de resolverse en los últimos minutos de juego con un gol de Javi Navarro, que igualaba el encuentro en la recta final.

De la misma forma, el Sanluqueño logró cosechar el empate sobre la bocina, en un enfrentamiento en el que el Marbella estuvo por delante en el marcador durante todo el encuentro.

Por último, la Balona no consiguió superar la derrota ante un Cartagena que se adelantó en el marcador a los pocos minutos de comenzar la segunda parte gracias a un gol del excadista Jovanovic.