Presentación de la Copa de la Reina ‘Iberdrola’ de Rugby Femenino en el Hotel Barceló Montecastillo
Presentación de la Copa de la Reina ‘Iberdrola’ de Rugby Femenino en el Hotel Barceló Montecastillo - L. V.
Rugby

Jerez acogerá la final de la Copa de la Reina de Rugby Seven

La competición tendrá lugar los próximos 15 y 16 de julio en el Hotel Barceló Montecastillo

CádizActualizado:

Jerez será sede de la tercera y definitiva competición de la Copa de la Reina ‘Iberdrola’ de Rugby Femenino en el Hotel Barceló Montecastillo los próximos días 15 y 16 de julio. El evento citará a más de 250 jugadoras del máximo nivel en el formato ‘Seven’ y tendrá acceso gratuito. Se instalarán graderíos en el entorno de los campos de rugby del citado hotel así como carpas de hostelería y de marcas especializadas.

Avalado por la Federación Española de Rugby, en coordinación con la Federación Andaluza, y organizado desde el Club Atlético Portuense, cuyo vicepresidente y asimismo directivo de la federación andaluza es Manuel Paloma.

El formato de competición será similar al del ‘Non Sin Rugby Fest’ que organiza el CRAP en Montecastillo desde hace dos años y será la tercera edición que la Federación Española apueste por la Copa de la Reina de la modalidad Seven en categoría femenina tras los éxitos en el debut olímpico de Río 2016.

Asistieron a la presentación del evento organizada por el Club Atlético Portuense en Montecastillo la primera teniente de alcaldesa de Jerez, Laura Álvarez; la teniente de alcalde de El Puerto, Ana María Arias; el diputado de Servicios a la Ciudadanía, Jaime Armario; el director del referido hotel, César Gómez; la directiva de la Federación Española, Mariola Rus; los directivos de la Federación Andaluza, Antonio Buzón y Carmen López así como la jugadora y entrenadora Laura Delgado (Premio ‘Mejor Deportista del Año’ en la I Gala del Deporte de Jerez celebrada en noviembre de 2017) y el vicepresidente y directivo de la Federación Andaluza, Manuel Paloma.

El programa deportivo tendrá en las tardes del viernes previo así como del sábado visitas a distintos enclaves turísticos de Jerez (El Alcázar y Bodegas González Byass) así como de El Puerto de Santa María.

En cuanto al sistema de competición cabe destacar que se jugarán tres series donde todos se enfrentan contra todos. Competirán los 12 equipos más potentes del rugby femenino español, y en esta edición se juegan el título CR Majadahonda, INEF L'Hospitalet, ADI Industriales, CRAT La Coruña, XV Sanse Scrum, XV Hortaleza, Rugby Albeitar, Jabatos RC, Olímpico Pozuelos, CR Cisneros, Valencia RC y CDU Sevilla, conocido por las cocodrilas y en que milita la jerazana Laura Delgado ‘Bimba’.