Premiados en el Campeonato Andaluz de Descenso de Cañones
Premiados en el Campeonato Andaluz de Descenso de Cañones
XVI edición

Grupo Montaña Málaga, vencedor por clubs del Campeonato Andaluz de Descenso de Cañones

Juan Jesús Gómez (G.M.Málaga) y Fátima García (G.E.V.) logran sendas medallas de oro en la prueba individual para la categoría de mayores, de 18 años a 34 años

CádizActualizado:

El Campeonato Andaluz de Descenso de Barrancos 2017 que se ha celebrado en la localidad de Loja ha finalizado con la victoria de Juan Jesús Gómez y Fátima García en la prueba individual de la categoría mayores masculino y femenino. Las participantes han tenido que completar un recorrido de unos 800 metros y sortear diferentes dificultades a lo largo del arroyo. Gómez, del G.M.Málaga, ha logrado completar el recorrido en 13'06 minutos mientras que García, del G.E.V., lo ha hecho en 15'11 minutos.

Más de ochenta deportistas de toda Andalucía han participado en la XVI edición del Campeonato Andaluz de Descenso de Barrancos que ha tenido lugar en Arroyo del Grajo, en los espectaculares Infiernos Bajos lojeños. La prueba ha estado organizado por la Federación Andaluza de Espeleología y el club Vértigo, con la colaboración del Ayuntamiento lojeño.

El campeonato estaba previsto inicialmente en el cañón de 'Espantaperros' en Salar, pero hubo que cambiar la localización debido a que una pareja de águila real ibérica había elegido esta zona para nidificar. Esta rapaz está considerada como 'vulnerable' y está en la lista roja de expecies en peligro de extinción.

Prueba individual:

- Categoría Principal (Mayores) Masculino: Juan Jesús Gómez Porras, oro; Carlos Croce Loque, plata; Jesús Pérez Fernández, bronce.

- Categoría Principal (Mayores) Femenino: Fátima García Román, oro; Aurora González Martínez, plata; Nuria Morales Castro, bronce.

- Categoría Veteranas A Masculino: David Reyes Salcedo, oro

- Categoría Veteranas A Femenino: Lidia Silverio Rodríguez, oro

Prueba por equipos:

- Categoría Principal ( Mayores) Masculino: J.G.Porras / C. Croce consiguen el oro

- Categoría Principal (Mayores) Femenino: Alicia Alcántara / compañera, oro

- Categoría Veteranos A Masculino: David Reyes Salcedo /compañero, oro

-Categoría Veteranos B Masculino: Francisco Doña /Juan Sutil, oro

-Categoría Veteranos C Masculino: Eduardo Jiménez /compañero, oro

-Categoría Absoluta: Antonio Rodríguez, oro