La presentación de la nueva edición tuvo lugar durante en tierras gaditanas.
La presentación de la nueva edición tuvo lugar durante en tierras gaditanas. - L. V.
MOTOR

Grazalema centrará la atención en el Rallye Sierra de Cádiz

La localidad será la sede de una edición que tendrá lugar los días 14 y 15 de septiembre y que también pasará por El Bosque, El Gastor, Olvera, Zahara de la Sierra y Ubrique

CÁDIZActualizado:

Grazalema será este año el epicentro del Rallye Sierra de Cádiz, una cita asentada ya en el calendario deportivo de la provincia gaditana, tal y como se demuestra con la celebración de su XXII edición.

Organizado por Escudería Sur con la colaboración de la Diputación Provincial de Cádiz, esta prueba forma parte del calendario automovilístico provincial y andaluz, y cuenta con la participación de los ayuntamientos de El Bosque, El Gastor, Grazalema, Olvera, Ubrique y Zahara de la Sierra.

Este evento tendrá lugar en la recta final del verano que acaba de comenzar. Será durante los días 14 y 15 de septiembre cuando se celebre la XXII edición del Rallye Sierra de Cádiz.

Dos intensas jornadas

En primer lugar, el viernes 14 de septiembre se abrirá el calendario con una ceremonia de salida. Será ahí donde los participantes saldrán con una diferencia de un minuto, para que tengan ocasión de ser presentados. Durante esa jornada recorrerán Grazalema y se recogerán en el parque cerrado, donde se llevarán a cabo las verificaciones.

Un día después, el sábado 15 de septiembre, se pondrá en liza la competición desde las 8.15 horas. Se llevarán a cabo dos pasadas a los tramos de La Ribera de Gaidóvar (8,5 kilómetros) y El Gastor-Olvera (14 kilómetros) con un reagrupamiento en Olvera antes de trasladarse los vehículos a la zona de asistencia, que estará instalada en la Pista Verde de El Bosque sobre el mediodía.

A continuación habrá dos pasadas al tramo de Zahara de la Sierra (15,1 kilómetros) y al de Benaocaz-Ubrique (5,2 kilómetros).

Finalmente, la XXII edición del Rallye Sierra de Cádiz llegará a su fin sobre las 19.30 horas en Grazalema, el escenario principal de la competición este año.