La Selección Española de Fútbol Playa en el Torneo Internacional Amistoso de Japón.
La Selección Española de Fútbol Playa en el Torneo Internacional Amistoso de Japón. - Cádiz Virgili.
Fútbol Playa

Dos gaditanos participan en la primera victoria de España

El portero del Virgili, Juanmi Mateo, y el jugador del Cádiz CF Sotelo, Javi Torres, formaron parte del encuentro disputado entre la selección española y la tahitiana que se resolvió con el triunfo de 'La Roja' por 7-8

Marimar Montero
CádizActualizado:

Los gaditanos Juanmi Mateo y Javi Torres debutaron ayer con la absoluta de fútbol playa en un partido amistoso que se disputó en las instalaciones deportivas de la playa de la ciudad de Okura, en la prefectura de Hyōgo. Se trata del primer encuentro de los españoles en el Torneo Internacional Amistoso de Japón que se disputa entre el equipo nipón, Tahití y España y que se ha resuelto con la victoria de ‘La Roja’ por 7-8 ante el equipo tahitiano, con los goles de Chiky Ardil (4), Adri Frutos (3) y Llorenç Gómez (1).

El guardameta del Virgili, Juanmi Mateo, se estrenó con la absoluta participando en uno de los tiempos de doce minutos mientras que el jugador del Cádiz CF Sotelo, Javi Torres, salió en diferentes ocasiones sin lograr tener éxito ante la portería, a diferencia de lo ocurrido en competiciones anteriores. Ambos han estado concentrados con la selección desde el pasado 25 de septiembre.

El próximo partido de España en el torneo se disputará mañana domingo contra Japón a las 14:00 horas (hora local) y será el último encuentro de 'La Roja' en un campeonato que se ha celebrado durante todo el fin de semana.

El pasado julio Torres consiguió la plata con España en los Juegos Europeos y Mateo ganó el Talent Beach Soccer con la sub-21.