El Futbsi Atético Féminas, con Amelia Romero, ya está en la final.
El Futbsi Atético Féminas, con Amelia Romero, ya está en la final. - F. J.
COPA DE ESPAÑA DE FÚTBOL SALA

La gaditana Amelia Romero lanza al Futsi a la final de la Copa de España de fútbol sala

El equipo atlético vence con contundencia al Universidad de Alicante (6-1) en una gran segunda parte

CádizActualizado:

El Futsi Atlético Féminas es el primer equipo que se ha sacado el billete para la final de la Copa de España de fútbol sala, que se disputará este domingo en el pabellón Ciudad de Cádiz (11 horas). La gaditana Amelia Romero, una de las mejores jugadoras del mundo, lanza al conjunto franjirrojo hacia ese título que se han marcado como objetivo innegociable tras la inesperada pérdida del campeonato liguero.

Después del 'hat trick' en cuartos de final, en esta ocasión Romero no encontraba la portería rival pero resultaba decisiva con sus asistencias. Desatascaba el encuentro al final de la primera mitad con un servicio a su compañera Nere Moldes en una jugada de estrategia que sería clave para el desarrollo del encuentro.

Porque el marcador refleja la contundencia de la victoria del Futsi sobre el Universidad de Alicante (6-1). Pero esa brecha se abría en la segunda mitad. En los primeros compases, los 300 aficionados que acudían al pabellón disfrutaban de una semifinal pareja, con dos de los mejores conjuntos del país.

Primera parte igualada

Las franjirrojas se adelantaban en el primer minuto de juego, en un despiste de las alicantinas. Leti culminaba una acción de estrategia. Las universitarias, con las mellis gaditanas en sus filas, no se amedrentaban y lograban la igualada con un tanto de Elenita.

La disputa se mantenía, con el Futsi dominando y su adversario aguantando bien y lanzando buenos contragolpes. Hasta esa jugada decisiva al borde del descanso, cuando Amelia Romero cambiaba la ofuscación por la alegría por su asistencia a Nere Moldes en el 2-1.

En la reanudación, las alicantinas tomaban muchos riesgos, sacando pronto a al portera-jugadora, y el Futsi aprovechaba las facilidades y los espacios para rematar a la contra y con disparos lejanos. Leti, Ju Delgado y Marta Pelegrín, esta última con un doblete, cerraban el choque ante unas jugadoras extenuadas tras el esfuerzo del primer partido. El Futsi quiere esta Copa.