POLIDEPORTIVO

La FunGO Race deja huella

Éxito absoluto de una carrera de obstáculos que llega para quedarse

Alrededor de 400 participantes se dieron cita en el portuense Coto de La Isleta. ANTONIO VÁZQUEZ

ANTONIO VALIMAÑA

La I FunGO Race hico acto de presencia en El Puerto de Santa María y el éxito fue absoluto y rotundo. Se trataba de una novedosa carrera de obstáculos que contaba con el apoyo del Ayuntamiento portuense y que se desarrollaba desde primera hora de la mañana en las instalaciones del el Centro de Educación Ambiental y Actividades de la Naturaleza (CEAAN), situado en el Coto de La Isleta. Sin lugar a dudas, el apasionante reto puesto en liza gracias a la apuesta de Daniel Campos y Alejandro Galán obtuvo una respuesta sobresaliente, con alrededor de 400 participantes adheridos a la causa.

Reptar por el barro, trabajos en suspensión, saltos de muro y acarrear cargas y pesos eran pruebas que tenían que superar. Lo buscaban a través de un formato de carrera por tandas y tomando la salida en grupos de 50 para evitar las masificaciones.

Tres eran las categorías preparadas para la ocasión, divididas en función de la distancia y la dificultad de los obstáculos.

En la Categoría Élite , la más exigente de todas con un recorrido de 7,1 kilómetros en el que se tenían que resolver todos y cada uno de los obstáculos, el campeón fue Rafael Ramírez , independiente procedente de la localidad cordobesa de Moriles. Su tiempo: 00:41:46. Tras él, Álvaro Puerma (00:42:31) y Rubén García (00:42:52).

Entre las féminas de esta modalidad destacó Pilar Santafé , independiente que llegaba desde Isla Cristina (Huelva). Completó la I FunGO Race en 01:09:50.

De nivel medio era la Categoría Amateur , que también contaba con un recorrido de 7,1 kilómetros y el mismo número de obstáculos. La diferencia es que en esta categoría sólo se contabilizaba como penalización, que no descalificación, no superar uno de los obstáculos. Además, en esta clase tampoco se permitirán las ayudas entre participantes.

Chipiona se luce en Amateur

El mejor en Amateur fue Marcos Oliva , del Cross Training Global Sports de Chipiona, después de 36 minutos y 26 segundos. Sergio Colón y David San José, del mismo club, completaron el podio masculino. Mientras, la también chipionera Almudena Hernández se lució en la modalidad femenina al completar la prueba en 54 minutos y 38 segundos.

Por último, en la Categoría Popular dejó escrito su nombre con letras de oro el ayamontino Víctor Costa (00:31:2). Le siguieron en el cuadro de honor el isleño Roberto Daniel García y el también ayamontino Julián Martín.

La isleña Vanessa Carrasco (00:43:25) y la asidonense Vanessa Mendoza (00:46:27), ambas de ISLAPOL, brillaron en la vertiente femenina.

Se trataba de la versión más sencilla, con una distancia de 5,6 kilómetros, sin penalizaciones y en la que estaban permitidas las ayudas. Pero no por ello era menos apasionante.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación