VELA

La Federación Andaluza premia a LA VOZ por su difusión de la vela

El director de LA VOZ, Ignacio Moreno Bustamante, recogió el galardón concedido por la FAV

CÁDIZActualizado:

La Federación Andaluza de Vela ha celebrado la Fiesta de la Vela Andaluza, en el patio de ceremonias del Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz de Puerto Sherry

En la ceremonia se han premiado a deportistas que han conseguido títulos nacionales o podios internacionales, a los campeones de ranking de las diferentes clases de vela ligera, a los campeones autonómicos de crucero, y a los diez clubes que han formado el Grupo Oro del Ranking de Clubes andaluces, con el Club Náutico de Sevilla a la cabeza en calidad de campeón. Todos conformando el cuadro de honor de la vela andaluza correspondiente a la temporada 2016/2017.

En el apartado de menciones especiales los galardonados este año se ha premiado con la insignia de oro a LA VOZ de Cádiz por su colaboración en la difusión de la vela andaluza y los logros de sus deportistas. El director de LAVOZ, Ignacio Moreno Bustamante, recogió el galardón concedido por la FAV.

Además, han tenido menciones especiales Eduardo Bueno Valdés que fuera presidente del CAND de Chipiona por su labor como impulsor de la Vela en esta localidad gaditana; el malagueño Fernando Casquero Gherardi, secretario de la clase Europa por su trabajo en la implantación de esta clase en Andalucía; la sevillana Luz Nogués, oficial de regatas incansable.

Entre los momentos especiales durante la noche y uno de ellos será sin duda la entrega de un reconocimiento a título póstumo al recordado entrenador gaditano Daniel Casas, elegido por sus propios compañeros Mejor Técnico del año 2017 durante la reunión anual de técnicos, reconocimiento que ha recogido su padre Joaquín Casas. También se ha tenido un recuerdo a los navegantes desaparecidos en los últimos meses, como ha sido el caso del armador algecireño que fuera presidente del RCN de Algeciras, Joseba Eguidazu Pérez, y el gaditano marino, regatista y maestro de navegantes, Alfonso Vierna Pita.

El broche de oro a la noche ha llegado con la imposición de la Insignia de Oro de la FAV, honor que este año recae en el regatista Pablo Torres Barragán por la consecución de su proyecto de vela oceánica Mini Transat 2017 con su embarcación Bicho 2. Torres ha recibido la Insignia número sesenta y cuatro cerrando por un año un palmarés que se estrenara en el año 1993 con la primera insignia impuesta a la regatista Theresa Zabell.

A. Vázquez
A. Vázquez