Campeones del Trofeo Carranza de Balonmano Playa
Campeones del Trofeo Carranza de Balonmano Playa - L. V.
BALONMANO PLAYA

Éxito del Trofeo Carranza de Balonmano Playa

Con 106 equipos en la competición, el Carranza se convirtió en el Arena 500 con mayor numero de participantes

Actualizado:

La playa gaditana de La Victoria ha sido el escenario durante todo el fin de semana de la 26 Edición del Trofeo Carranza de Balonmano Playa que ha reunido a 106 equipos y llegando a una cifra de 1.500 participantes entre jugadores y árbitros.

La competición ha estado organizada por el Club Balonmano Gades y el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Cádiz y destaca que el Arena 500 gaditano ha contado con una infraestructura similar a la de su categoría superior, los Arena 1000.

Uno de los atractivos es que se contó con la presencia de equipos de gran calado como los últimos campeones de España, los actuales campeones de la Copa de España y el actual Campeón de Europa, lo que viene a refrendar la buena imagen que tiene el Carranza fuera de nuestras fronteras

El primer día de campeonato, el viernes, se disputaron los encuentros de categoría infantil y cadete. En cadete masculino se proclamó campeón el Torreón de Meijas. En categoría femenina se alzó con en triunfo el Fuengirola Reserva del Higueron, mismo equipo que quedó primero en infantil femenino. Por contra se hizo con el primer puesto en categoría infantil masculino el Ciudad de Málaga.

El plato fuerte llegó a partir del sábado con el comienzo de las competiciones de las categorías juvenil y senior y, el domingo con sus respectivas finales. En el Arena gaditano se dieron cita equipos venidos de Cádiz, Sevilla, Málaga, Huelva, Madrid, Badajoz, Mérida y Barakaldo.

El GT7 Las Peris resultaron vencedoras en juvenil femenino; Pinturas Andalucia hizo lo propio en masculino y Llopis BM Playa Sevilla en femenino y CBM Playa Algeciras en masculino sé alzaron con el titulo de campeones en la categoría senior.

En definitiva, un nuevo éxito competitivo y organizativo con la disputa de mas de 200 partidos en todo el fin de semana.

Tras este Trofeo, Manuel Gil, máximo responsable del balonmano playa gaditano, espera poder traer el proximo verano el Campeonato de España de la modalidad, que no se celebra en Cádiz desde el año 2000.