TOP TEN

Los diez fichajes más sonados

La Segunda División se presenta como una de las más dura de los últimos años

CádizActualizado:

La batalla por ascender ya está iniciada, y una decena de guerreros de plata pelearán en la lucha para llegar a conseguir el objetivo fijado.

Con la nueva temporada ya iniciada y un camino duro por delante , los equipos se entrenan para los siguientes combates. Diez jugadores estrellas destacan este curso en la Segunda División del fútbol español, donde muchos de los protagonistas estrenan el marcador anotando goles.

12345678910
  1. Joselu Moreno del Real Oviedo

    Goleador asegurado en el equipo asturiano

    Delantero de 27 años es experto en la categoría de plata. Sus inicios comenzaron en la cantera del Villareal CF, y fue en 2011 cuando anotó 11 tantos con el filial, dando el gran salto al año siguiente con la primera plantilla en Primera División.

    El jugador ha pasado por equipos como el Córdoba CF, Recreativo de Huelva, Mallorca, o el CD Lugo donde se convirtió en un auténtico héroe para la afición gallega al marcar 23 goles en una sola temporada, llegando incluso a ser reconocido como ‘pichichi’ de LaLiga 123.

    El curso pasado militó en el Granada CF donde disputó la mayoria de los encuentros como titular. Pero la incorporación de nuevos jugadores al equipo rojiblanco hizo cuestionar el futuro de Joselu. Finalmente lo pescó el Oviedo donde el jugador firma por cuatro campañas e intentará luchar con su arma más potente para llevar el equipo a la gloria.

  2. Rubén Castro de UD Las Palmas

    Fichaje estrella en la categoría de plata

    El canario de 37 años, formado en la cantera de Las Palmas es un delantero congol. Su paso por equipos tanto de Primera como Segunda División hacen de él un hombre indispensable en cualquier plantilla. Tras su gran trayectoria en el equipo bético, se marchó cedido a la Superliga China, concretamente al Guizhou Hengfeng donde estuvo media temporada cedido sin opción a compra.

    Finalmente el jugador recayó en el equipo de su ciudad natal, donde en solo tres jornadas ha marcado tres goles.

  3. Ager Aketxe del Cádiz C.F.

    Un cañón en las faltas para el submarino amarillo

    La zurda de este jugador es lo más temido por los guardametas de los equipos rivales. Nacido en Bilbao es un mediapunta capaz de hacer maravillas con el balón. Las faltas es una de las cosas que mejor sabe hacer, y que enamoró a la afición cadista en la temporada que estuvo cedido en el Cádiz CF , donde anotó cinco auténticos cañones en forma de bala.

    Un jugador que destacó en el Athletic de Bilbao, y que tras su estancia en el equipo canadiense Toronto F.C la pasada campaña, el equipo amarillo ha consguido hacerse con su cesión para que este año vuelva a estar a las órdenes del técnico amarillo Álvaro Cervera, y que de nuevo de el aliento al equipo para ascender a la élite del fútbol español.

    Es un centrocampista que dará mucho que hablar en una de las temporadas más complicadas para la Segunda División.

  4. Juan Villar del C.A Osasuna

    Un excadista goleador que pasa a tierras pamplonicas

    El jugador de 30 años se estrena esta nueva campaña en el club pamplonica. Ya ha podido lucir la camiseta del Osasuna en su debut ante el Elche CF, donde el extremo llegó para reforzar la banda y no lo hizo del todo mal. Convenció a la afición en sus primeros minutos marcando un primer tanto que estrenaba el marcador para el equipo rojillo.

    Militó durante varios años en el Recreativo de Huelva en Pimera División, pasando también por la categoría de bronce con el Cádiz CF durante tres campañas, en las que pudo marcó un total de cincuenta goles. El Real Valladolid con el que anotó 25 tantos, o con el C.D Tenerife que metió 8 la pasada campaña, fueron sus dos utlimas casas.

    Es un guerrero muy rápido capaz de crear ocasiones, que ha tenido varios altibajos en su carrera. Llegar, debutar y marcar ha sido su filosofía desde que llegó al equipo de Jagoba Arrasate.

  5. Quique González de Real Club Deportivo de la Coruña

    El atancante del Depor no empieza con buen pie

    Nacido en Valladolid y formado en la cantera del equipo pucelano, a sus 28 años llega al equipo gallego para reforzar la delantera.

    Llegó a debutar en la élite del fútbol con el Almería, donde se marchó cedido al Racing de Santander durante una temporada, volviendo al equipo almeriense en el cual estuvo dos años y anotó 31 goles. El delantero que afrontaba con ganas esta temporada con el equipo recién descendido, sufrió una lesión en el anterior partido ante el CD Tenerife, con molestias musculares de grado dos en la cara externa del gemelo derecho.

  6. Diego Capel del Extremadura Unión Deportiva

    El viejo rockero vuelve al fútbol español

    El jugador internacional tiene mucho recorrido futbolístico desde su debut en 2004 con el Sevilla. Es el único de Segunda División con dos copas Europa League a la espalda, una Copa del Rey, Copa de Portugal y una Liga Belga. Un histórico futbolista que llega de nuevo a los terrenos de juegos españoles, y lo hace tras haberse quedado sin equipo y recalar en el Extremadura de la mano de Juan Sabas.

    Recién ascendido a esta categoría luchará por hacer historia con el club y llevar a la plantilla a lo más alto. El extremo almeriense sacará sus dotes de magia para convencer a la afición de que a sus 30 años sigue en plena forma y con ganas de subir peldaños en esta nueva aventura, y lo hace por dos temporadas.

    En cuanto a estilo de juego es un jugador muy rápido con cierta agilidad y desborde, que sabe manejarse por la banda y poner centros descomunales

  7. Álvaro Vadillo del Granada FC

    Nuevo jugador del Granada FC con sangre gaditana

    El nuevo integrante de la plantilla granadina se trata de un extremo que ya ha debutado como titular con la camiseta rojiblanca, en la segunda jornada ante el CD Lugo. Anotó su primer gol en el último encuentro ante el Osasuna, donde un penalti zanjó la victoria para el equipo de los de Diego Martínez.

    Nada mal para empezar la temporada. El joven de 23 años, natural de la localidad gaditana de Puerto Real se formó en la cantera bética, en la que estuvo durante cinco años antes de dar el gran salto a la S.D. Huesca, donde estuvo el pasado curso subiendo al equipo a la élite del fútbol .

    Muchos clubes pusieron los ojos en la perla de Vadillo, como el FC Barcelona que nada pudo hacer ante la directiva del club oscense, que negaron la salida del gaditano a pesar de lo prometido.

    Velocidad, capacidad de jugar el uno contra uno, o mucho regate es lo que le define como buen deportista, algo indispensable para el equipo rojiblanco que esta temporada peleará contra los fuertes rivales para poder llegar a Primera División.

    El andaluz es la nueva apuesta para la afición de la ciudad de la Alhambra, donde estará las próximas dos campañas.

  8. Alfredo Ortuño del Albacete Balompié

    Nueva delantera para el equipo de Luis Miguel Ramis

    Nombre muy sonado para el cadismo. Hombre goleador para Cádiz CF y nuevo jugador del Albacete.

    El delantero regaló numerosas victorias al equipo amarillo durante su estancia en el club hasta su marcha. Desde entonces pasó a ser jugador de la UD Las Palmas.

    Una larga travesía cruzó en el equipo canario, que le supuso la retirada de los terrenos de juego a causa del mercado veraniego. Su trágico fichaje por el Valladolid le dejó sin ficha en Las Palmas, lo que le supuso estar fuera de la competición futbolística. Algo que el jugador reclamó a la directiva. Finamente y a mitad de temporada, el jugador fichó Real Salt Lake City debutando así en la MSLde Estados Unidos.

    Los pocos minutos disputados en tierras norteamericanas hicieron que el

    murciano volviera a replantearse jugar en territorio español, y lo consiguió volviendo de nuevo a Segunda División y con un equipo que conoce desde hace mucho, ya que debutó con él en el año 2008 cuando aún no alcanzaba la mayoría de edad.

    Su agilidad y comodidad jugando arriba lo convierten en un delantero peligroso en la categoría, con muchas ocasiones y hambre de goles para darle victorias a su nuevo equipo.

  9. Yoel Bárcenas del Real Oviedo

    Un peligro panameño en el equipo asturiano

    El jugador llega cedido al club asturiano. Y su entrada ha sido triunfal. Debutó en el segundo encuentro de la temporada y lo hizo por la puerta grande, marcando dos de los cuatro tantos que anotó el equipo en Córdoba. Tanto es así que su estreno en el fútbol español y la división de plata enamoró a la afición azulina.

    Y es que además el jugador es una ficha clave para el seleccionador de Panamá, que lo ha citado para un amistoso en Venezuela. Pero el jugador se encuentra en plena forma y prefiere quedarse apoyando al equipo en la competición liguera de este fin de semana y en la clasificatoria de la Copa del Rey.

    Hasta el momento el club oviedista está orgulloso de la nueva incorporación del jugador, y ya barajan la posibilidad de que pertenezca al club asturiano durante más temporadas. Es una forma de llevar al equipo a Primera, algo que quiere el jugador empezando por categorías inferiores para adaptarse al fútbol español. Un cañón veloz y extremo capaz de jugar en distintas bandas, algo que buscaba el técnico Anquela para reforzar la plantilla y que no está nada arrepentido de su pesca.

    Fichajes como este son los que hacen que esta temporada 2018/2019 sea una de las más duras para la Segunda Divisón española, poniéndoselo difícil a los rivales.

  10. Carlos Fernández del Deportivo de la Coruña

    Un auténtico ‘9’ llega al equipo de Natxo González

    El delantero aterriza en el club gallego gobernado esta campaña por el famoso técnico, Natxo González. Una apuesta para que el joven pueda seguir creciendo en el fútbol a pesar de su mala suerte con las lesiones. El jugador sevillano de tan solo 22 años es toda una promesa del deporte de élite, ya lo demostró en su paso por la cantera del Sevilla llegando incluso a estar con el primer equipo en varias ocasiones.

    El atacante ha tenido que pasar por quirófano en varias ocasiones. La última hace escasos meses cuando unas molestias desemboracon en una operación del menisco en la rodilla izquierda. Algo que lo mantuvo alejado del verde durante la pretemporada con el equipo de Nervión.

    El interés de muchos equipos de plata daban la voz de alarma al no entrar en los planes de Pablo Machín, quizás su lesión es el motivo de la marcha. Finalmente el club decidió formar su cesión con el acuerdo en las filas Deportivo de la Coruña para que el joven pueda seguir demostrando el alto nivel de calidad que tiene con el balón, y anote goles con la nueva camiseta.

    Un puro ‘9’ con buen juego de espaldas y con un disparo en forma de balas con la zurda, capaz de convertirlas en auténticas dianas.

    Por ahora no ha disputado con el equipo de Riazor, pero será en cuestión de tiempo cuando vuelva a demostrar su profesional en el mundo del fútbol.