Los campeones celebran sus títulos en El Puerto de Santa María.
Los campeones celebran sus títulos en El Puerto de Santa María. - L. V.
VOLEY PLAYA

Costa del Voley sale por la puerta grande en El Puerto

Los equipos costasoleños se adjudican la primera plaza en el cuadro masculino y el sector femenino del Campeonato de Andalucía Infantil

CÁDIZActualizado:

La localidad gaditana de El Puerto de Santa María fue el pasado fin de semana el escenario de la final del Campeonato de Andalucía Infantil de Voley Playa, cita que se puso en liza en las instalaciones anexas al Pabellón Municipal de Deportes Ramón Velázquez.

De manera sobresaliente se desarrolló una cita en la que los del Costa del Voley se proclamaron campeonas en el cuadro masculino y en el sector femenino. Además, y por si fuera poco, otra escuadra del Costa del Voley alcanzó la tercera posición de la versión masculina. Sin lugar a dudas, todo un éxito de la escuadra costasoleña, que dejó muy alto el pabellón de Marbella en el Andaluz.

En el sector masculino, el Costa del Voley A ganó la final al superar al CN Almería en un igualado y apretado encuentro que se resolvió a través de un ‘tie break’. 18-21; 21-9; 13-15 fueron los parciales de la vibrante final.

Allí llegó el equipo de Marbella después de superar en las semifinales del torneo a su equipo B. Y precisamente, el Costa del Voley B pudo ser tercero al dejar sin podio al CV Manuel de Falla (17-21 y 13-21). Después de este reconocimiento en el cuadro de honor, el segundo equipo masculino del Costa del Voley espera tener opciones para conseguir una plaza de cara al Campeonato de España, competición que tendrá lugar en Lorca entre el 7 y el 9 del próximo mes de agosto.

Por otra parte, las féminas de este club de Marbella también salieron victoriosas. Lo hicieron al doblegar en la final a las sevillanas del Guadaíra en otro encuentro apasionante que se resolvió en tres asaltos: 19-21; 21-11 y 9-15.

Así se coronó el Costa del Voley, que en las semifinales había podido con el CN Almería.

En la otra semifinal del torneo regional, el Guadaíra dejó sin premio a las locales del CV Poullet, que tampoco pudieron adjudicarse una medalla en la final de consolación.

La final nacional también se desarrollará en Lorca, aunque lo hará más tarde que la cita masculina. En esta ocasión será del 11 al 13 de agosto.

Los más destacados

En un Campeonato de Andalucía Infantil de Voley Playa con claro sello costasoleño, también fueron del club de Marbella los dos mejores jugadores de la competición.

Jaime Paz fue el más destacado entre los chicos, al tiempo que Marta Vega se llevó el galardón entre las féminas tras cuajar un papel excepcional durante la competición regional.

Esta entrega de trofeos celebrada en El Puerto de Santa María fue presidida por Ramón Velázquez, presidente de la Federación Andaluza de Voleibol, que estuvo acompañado por Javier Yuste, el que en su día fuese miembro de la selección nacional de Voley Playa en los Juegos Olímpicos de Atlanta en el año 1996.