Macías y Candón tras ganar la prueba en Alemania
Macías y Candón tras ganar la prueba en Alemania - L. V.
PARATRIATLÓN

Candón se proclama campeón de Europa

Con este triunfo consigue la clasificación directa para el Mundial en Hawaii

CÁDIZActualizado:

Lo han vuelto a conseguir. José Manuel Candón y su guía, Jonathan Macías, se han proclamado Campeónes de Europa de Triatlón-Cross 'Xterra' en la localidad alemana de Zittau en la categoría de desafío físico que engloba a todas las personas con discapacidad.

Con este triunfo, la pareja de atletas han conseguido el pase que les permitirá participar en el próximo mundial que se celebrar el próximo octubre en Maui, Hawaii. Antes de la prueba, Candón aseguraba que uno de sus principales objetivos era conseguir el oro en esta prueba y que sirviese de «escaparate» para poder conseguir el apoyo económico necesario para el Mundial de Maui.

El Triatlón-Cross 'Xterra' en la que la pareja se alzó con la victoria en un tiempo marcado de 6:11:34.81, constaba de 1.500 metros a nado, 35 en bicicleta de montaña y diez kilómetros de trail también sobre montaña con desnivel acumulado.

Candón, militar desactivador de exposivos retirado, se ha dedicado al deporte tras el accidente que sufrió en 2011 en el cuartel de Hoyo de Manzanares (Madrid) mientras preparaba en acto de servicio una misión para acudir al Líbano. En dicho accidente murieron cinco compañeros suyos y él sufrió, entre otras secuelas, la perdida de un ojo y quedar con una visibilidad máxima del quince por ciento en el otro.