Imagen del Campeonato de España de Velocidad.
Imagen del Campeonato de España de Velocidad. - Circuito de Jerez
MOTOCICLISMO

El Campeonato de Andalucía de Velocidad arranca este fin de semana en el Circuito de Jerez

Se trata de un programa deportivo variado que abarca un amplio rango de categorías desde Clásicas hasta las Superbikes más actuales

JerezActualizado:

El XXXIV Campeonato de Andalucía de Velocidad abre este próximo fin de semana en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto el telón a la temporada de carreras 2019, según ha señalado en una nota la dirección del circuito jerezano.

Además, ha añadido que el Campeonato andaluz compartiendo escena con unas interesantes propuestas deportivas que como el Campeonato Interterritorial de Velocidad, la nueva categoría del nacional denominada 'SBK Legends', la Copa BMWRR Easy Race, Copa Benelli, Copa Yamaha R1 Cup o la Copa Kawasaki Z Cup portuguesa.

En su conjunto, se trata de un programa deportivo variado que abarca un amplio rango de categorías desde Clásicas de diferentes años, hasta las Superbikes más actuales en sus clases de 300, 600 y 1.000 centímetros cúbicos.

El espectáculo del motor

La dirección del Circuito espera que este variado programa sirve de reclamo para los aficionados que este fin de semana se pasen por el trazado jerezano para vivir en directo algunas de las ocho carreras programadas durante el fin de semana, cuatro en la jornada del sábado y otras cuatro programadas el domingo.

Así, el sábado, de 9,00 hasta las 15,10 horas, está prevista la celebración de los entrenamientos contra el crono para todas las categorías en liza, mientras a partir de las 15,25 horas es turno para el inicio de la primera de las cuatro carreras del programa del sábado, que se completará con el 'warm up' y carreras de la jornada dominical.

La entrada al circuito es libre tanto a las tribunas habilitadas como al propio 'paddock'. Además, en el interior del circuito se habilitará una bolsa de aparcamiento (hasta agotar plazas) para que los aficionados puedan estacionar sus motos o coches.