FÚTBOL SALA

El Cádiz FSF, a la espera de su rival en la XXIV Copa de España

Las gaditanas conocerán este sábado el nombre de su adversario en los cuartos de final de un torneo que se celebrará en Cádiz entre el 8 y el 10 de junio

Actualizado:

El Cádiz FSF conocerá este sábado el nombre de su adversario durante la XXIV edición de la Copa de España, competición que se desarrollará en la capital gaditana entre los días 8 y 10 de junio.

Anfitrión de la Copa de España, el equipo gaditano medirá sus fuerzas en los cuartos de final ante el primer clasificado de la Primera División. Un privilegio al que optan Futsi Atlético, Universidad de Alicante y Jimbee Roldán en una apretada clasificación. Además, Burela ha recortado diferencias colocándose a un único punto de los primeros, por lo que cualquier fallo de alguno de los cuatro aspirantes en la última jornada puede resultar fatídico.

El Futsi Atlético, líder las últimas siete jornadas, ya no depende de sí mismo y no sólo necesita ganar este sábado en Soto del Real, también es necesario que que Jimbee Roldán no gane a Universidad de Alicante en Murcia. Y es que, la ventaja en el enfrentamiento particular entre ambos equipos favorece a las murcianas.

Por su parte, a Universidad de Alicante sólo le vale vencer en Murcia y esperar a que un Soto del Real ya descendido consiga al menos empatar en el derbi madrileño. También podría valer un empate siempre y cuando Futsi perdiera y Burela no ganase.

A Jimbee Roldán le basta ganar en casa ante Universidad de Alicante para proclamarse campeonas de Liga.

Asimismo, a Burela, el cuarto aspirante le vale vencer en casa a Alcorcón y esperar que Futsi no gane y Universidad de Alicante y Roldán empaten.

Todo ellos desde las 18.00 horas en una jornada con horario unificado, con un Cádiz FSF ya descendido, pero no perdiendo de vista ningún detalle al pensar en una Copa del Rey histórica para la Tacita de Plata.

Otro asunto a seguir es el del séptimo puesto en la Liga, pues permite ocupar la última plaza para la Copa de España. En este sentido, el empate de Poio en Alicante permitió a Penya Esplugues dejar en un punto los tres que tenían de ventaja las gallegas sobre las catalanas, por lo que las primeras tendrán que vencer en casa a UCAM El Pozo Murcia para asegurar el billete a Cádiz. Cualquier otro resultado las dejaría a expensas del resultado que consiga Penya Esplugues en su visita a Móstoles, teniendo en cuenta que el 'goal average' particular favorece a las de Llobregat.

Los abonos, a buen ritmo

Mientras tanto, la venta de abonos para presenciar los siete encuentros de una Copa de España ha comenzado a buen ritmo. El precio de estos abonos es de 15 euros y se podrán adquirir hasta el próximo 7 de junio, un día antes del inicio del torneo.