La nadadora gaditana Paloma de Bordons.
La nadadora gaditana Paloma de Bordons. - LA VOZ
NATACIÓN

Cádiz brilla con fuerza gracias a Paloma de Bordons

La nadadora del CN Bahía de Cádiz logra la medalla de oro en 50 metros espalda durante el XX Campeonato de España Open Absoluto

CÁDIZActualizado:

La nadadora gaditana Paloma de Bordons sigue empeñada en dar que hablar (y para bien) en el mundo de la natación. El último y gran ejemplo ha tenido lugar esta semana al conseguir la medalla de oro en los 50 metros espalda del XX Campeonato de España Open Absoluto celebrado en Sabadell (Barcelona).

Paloma de Bordons ya había conseguido la mejor marca personal de la semifinal, al tiempo que rozó el récord de Andalucía. Únicamente se quedó a cinco centésimas de batirlo.

La nadadora gaditana ha acudido a Sabadell con el Club Natación Bahía de Cádiz, entidad que también ha contado en el XX Campeonato de España Open Absoluto con Sonsoles Aguayo, Richard Báez, Daniel González y Alejandro García. A ellos no se pudo sumar Alba Gómez, medallista nacional júnior, por incomptabilidad con el curso académico.

En la final, Paloma De Bordons completó la cita con una marca de 28.67. Por detrás de ella, Paula Rodríguez (Real Canoe), Tamara Frías (Náutico Motril), Lauren Alice Quigley (CN Palma de Mallorca), Mireia Pradell (CN Barcelona), Carla Seco (CN Sabadell), Lucía Marta Romero (Stadium Casablanca) y Rosa María Bañares (Real Canoe).

Cerca del podio

Además, y por si fuera poco, la gaditana hizo historia un día después de sellar una notable quinta posición en la Final A de los 200 metros espalda.

En resumidas cuentas, otra jornada histórica para Paloma de Bordons, en particular, y la natación gaditana, en general.