El Atlético Futsi Navalcarnero, con la gaditana Amelia Romero al frente, ya está en las semifinales
El Atlético Futsi Navalcarnero, con la gaditana Amelia Romero al frente, ya está en las semifinales
Fútbol Sala

El Cádiz FS cae con las botas puestas

El Jimbee Roldán murciano no pudo con el muro gaditano hasta la recta final de un partido en la que las gaditanas estuvieron siempre vivas

Actualizado:

No pudo ser. Un gol a falta de tres minutos de la murciana Mariangeles dejaba a las chicas de Kiko Oliva sin la ilusión de meterse en las semifinales después de dejarse todo en la pista. Tras recibir ese mazazo, poco después de un doble penalti para las gaditanas, el Jimbee Roldán conseguía la sentencia con un gol de Mirian, que se aprovechaba del movimiento táctico gaditano que jugaba con portero-jugador.

La competición comenzaba con aroma gaditano y no porque el anfitrión Cádiz FSF saltara a la cancha, hecho que estaba previsto para las 19.30 horas en la última cita del día. Cádiz entraba en escena a primera hora gracias a Amelia Romero, todo un referente del fútbol sala femenino al ser considerada la segunda mejor jugadora del mundo.

La gaditana se gustaba en su vuelta a casa y firmaba un ‘hat trick’ que colocaba al Futsi en ‘semis’. Con un 5-1 ante el Poio Pescamar lograba la escuadra de Navalcarnero su pase a la siguiente ronda y Amelia Romero regresaba por la puerta grande a la Tacita de Plata.

Del segundo enfrentamiento salía el rival de las madrileñas en las semifinales y fue necesario ampliar el tiempo con una prórroga en un reñido encuentro. Y es que Universidad de Alicante y AD Alcorcón FSF llegaron al final del tiempo reglamentario con un 3-3. Fue en el añadido cuando las alicantinas marcaron dos goles más gracias al acierto de sus jugadoras Pao y Elenita, y el premio fue para las de la Comunidad Valenciana con el definitivo 5-3.

De esta manera, Atlético Futsi Navalcarnero y Universidad de Alicante se verán hoy las caras a las 10.00 horas en el Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz con motivo de la primera semifinal de la Copa de España.

Luego llegó el turno del vigente campeón, el Ourense Envialia, que no podrá volver a levantar el título al caer en el duelo gallego ante el Pescados Rubén Burela (2-0).

Cilene, tras un saque de falta próximo al área, y Sara Correia marcaron los goles de un equipo que se presentaba en la competición tras finalizar la Liga en la tercera posición de la clasificación.

Ahora esperan en el otro duelo de las semifinales de la Copa de España al Jimbee Roldán de Murcia en un partido que arrancará a las doce del mediodía.

El encuentro entre las gaditanas y las murcianas estuvo marcado por el asedio visitante en el primer asalto. Algo lógico al ser el Jimbee Roldán el campeón de Liga en la Primera División. Sin embargo, el equipo de Kiko Oliva supo aguantar el empuje foráneo y, arropado por su público y con el acierto de su guardameta y su buena labor defensiva, logró un loable empate sin goles al descanso. E incluso pudieron irse las locales con ventaja al intermedio a poco del final.

En la segunda parte, tras un asedio murciano, los goles de Mariangeles y Mirian ponían justician en el marcador.