Los corredores en la playa de Las Piletas
Los corredores en la playa de Las Piletas - Antonio Vázquez
TURF

Balance positivo en las Carreras de Caballos de Sanlúcar

La emblemática playa de Las Piletas ha sido el escenario principal durante el mes de agosto

CádizActualizado:

La Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda, ha tenido un balance plenamente positivo durante la celebración de las Carreras de Caballos en la playa sanluqueña, en el mes de agosto.

Todo ha salido ido tal y como esperaba la organización. En lo deportivo, a pesar de coincidir con las carreras en Madrid y San Sebastián, se completaron los programas con un buen número de caballos que han participado en las carreras. Destaca también la presencia de cuadras importantes y la participación de los mejores jinetes del panorama nacional, que no han querido perderse la gran cita anual sanluqueña.

La expectación creada en la emblemática playa de Las Piletas consiguió el lleno absoluto con un alto número de sanluqueños y visitantes, y con la asistencia de caras muy conocidas relacionadas con el mundo empresarial, política, cultura y deporte.

La prueba más significativa de esta espectacular temporada fue el Gran Premio Ciudad de Sanlúcar V Centenario de la I Vuelta al Mundo, dotado con 13.600 euros en premios. El vencedor, al igual que en el 2016, fue el caballo Khalaas, de la cuadra canaria Tinerfe, montado por el portugués Ricardo Sousa y la preparación del argentino Oscar Anaya. Las otras dos grandes citas de la reunión hípica veraniega fueron, el Gran Premio de Andalucía y el Gran Premio Cepsa.

Cada año esta cita deportiva convierte a la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda, en el foco principal de lo más allegados al Turf, convirtiéndola en una fiesta de Interés Turístico Internacional.