Sergio García estará en Sotogrande.
Sergio García estará en Sotogrande. - LA VOZ
GOLF

Una Armada liderada por Sergio García inicia su aventura en el Andalucía Valderrama Masters

17 españoles, entre ellos el campogibraltareño Álvaro Quirós, estarán presentes en Sotogrande desde este jueves

CÁDIZActualizado:

Sergio García encabeza desde este jueves la participación española en el Andalucía Valderrama Masters. Lo hace defendiendo el título conquistado el año pasado en su primer torneo tras hacer historia en la Ryder Cup de París, donde batió el récord de puntos conseguidos por un jugador con un total de 25,5.

El cartel de españoles en el Andalucía Valderrama Masters cuenta también con José Mari Olazábal (doble ganador del Masters de Augusta en los años 1994 y 1999), Pep Anglés, Jorge Campillo, Alejandro Cañizares, Nacho Elvira, Scott Fernández, Gonzalo Fernández-Castaño, Sebastián García, Ángel Hidalgo, Pablo Larrazábal, Pedro Oriol, Carlos Pigem, el campogibraltareño Álvaro Quirós, Eduardo de la Riva, Santiago Tarrío y Samuel del Val.

En este Andalucía Valderrama Masters-Fundación Sergio García, último torneo del año puntuable para la final de la Carrera a Dubai que se disputa en Europa, hay muchísimo en juego.Tal es así que para algunos jugadores es la oportunidad de rematar una gran temporada.

Por ejemplo, el extremeño Jorge Campillo ha logrado seis ‘Top 5’ y diez ‘Top 20’ y será uno de los máximos rivales de Sergio García en su lucha por la victoria. Asimismo, Nacho Elvira y Pablo Larrazábal pueden afianzar su puesto entre los 60 mejores de Europa y asegurar su presencia en la gran final de Dubai.

Álvaro Quirós, presente

En una situación muy diferente llegan otros jugadores como Gonzalo Fernández-Castaño, Pedro Oriol, Scott Fernández y Alejandro Cañizares. También el gaditano Álvaro Quirós. Todos ellos necesitan un excelente resultado para mantener sus derechos de juego en el Circuito. En un caso u otro, la Armada afila los dientes para hacer el mejor papel en un torneo que puede decidir la temporada. En su empeño, contarán, sin duda, con el apoyo incondicional de miles de espectadores españoles.

Quien sin duda disfrutará la semana es el joven malagueño Ángel Hidalgo, que debuta como profesional gracias a una invitación de la organización tras una gran trayectoria como amateur. Campeón del Internacional de España sub 18 en 2016, campeón de Europa amateur por equipos en 2017 y campeón de España absoluto en 2016 y 2018, Hidalgo se hizo profesional a principios de octubre.