FÚTBOL

Antonio Zarzana, la perla que ilusiona al balompié nacional

A sus 16 años, el talentoso futbolista jerezano del Sevilla FC causa sensación sobre el rectángulo de juego

Actualizado:

Apenas cuenta con 16 años de edad y Antonio Zarzana ya despierta el interés de propios y extraños. Canterano sevillista, el jerezano ya sabe lo que es debutar con el Sevilla Atlético en LaLiga 123 (lo hizo en la penúltima jornada liguera ante el Numancia) e incluso ha firmado su primer contrato profesional con la entidad del Ramón Sánchez Pizjuán, club al que está vinculado desde los ocho años.

Esta perla de Nervión no deja de sorprender con sus cualidades sobre el rectángulo de juego. Tal es su progreso que Zarzana ha sido convocado con la selección española sub 16 para participar en el Torneo Dream Cup, una competición que se disputará del 12 al 17 del presente mes de junio en Miyagi (Japón). Un premio más a la labor del futbolista de Jerez de la Frontera, que acaba de proclamarse campeón de España con Andalucía en el Campeonato Nacional de selecciones autonómicas.

En tierras japonesas España debutará el 13 de junio contra Senegal. Dos días después se medirá a Paraguay y finalizará el torneo contra la anfitriona Japón el día 17. Allí también estará presente David Bonilla, otro futbolista jerezano que milita en la cantera del Málaga.

Pretendido por el Real Madrid y por el Liverpool (los dos últimos finalistas de la Champions para sus categorías inferiores, Antonio Zarzana tiene condiciones para ser uno de los futbolistas a seguir muy de cerca en un futuro no demasiado lejano. Se trata de un fino y talentoso jugador que es capaz de marcar tantos de bellísima factura. Su calidad es incuestionable.