Amelia Romero celebra el título de campeona de la Copa de España.
Amelia Romero celebra el título de campeona de la Copa de España. - Francis Jiménez
FÚTBOL SALA FEMENINO. COPA DE ESPAÑA

Amelia Romero: «Ganar otro título y en mi tierra me deja sin palabras»

La gaditana del Futsi Atlético Féminas ha sido la gran protagonista de la Copa de España de fútbol sala femenino

CádizActualizado:

Amelia Romero ha sido una de las grandes protagonistas de este fin de semana. La gaditana ha regresado a Cádiz liderando al Futsi Atlético Féminas, con el que ha logrado el título de campeón de la Copa de España de fútbol sala femenino. Triunfo espectacular y en su casa, rodeada de su gente. «No tengo palabras. Ha sido un partido muy emocionante, muy especial para mí. Ganar una Copa, terminar la temporada con un título más y en mi tierra es indescriptible, y creo que no volveré a vivir algo así».

Sobre la pista, en plena celebración, Amelia no oculta que el nuevo éxito «va dedicado especialmente a mi familia. Aunque esté lejos, siempre he sentido su apoyo. Además, ha venido mucha gente a verme», agradece la jugadora.

Se ha sentido muy querida en estos días, en Cádiz, su tierra, que «ha respondido muy bien. La organización ha sido estupenda, nos encontramos una Copa muy bien cubierta. Óscar Torres ha hecho una gran labor. Es una Copa que hacía tiempo no se vivía así. Todos los equipos han quedado contentos, y puedo presumir de Cádiz en todos los sentidos. También somos increíbles organizando eventos, somos capaces de ello».

Amelia Romero, campeona de la Copa de España

Falta consolidar al equipo gaditano en Primera División. «Es complicado, pero no por calidad de las jugadoras. Dependemos mucho de los medios, sobre todo de la televisión, y ojalá crezcamos en este sentido».

Amelia Romero ha formado parte de un Futsi que ha arrasado en la competición (5-1; 6-1; 4-2). Las reinas de la Copa han firmado un torneo ejemplar. «Mi entrenador siempre decía que si nos marcaban un gol por partido seríamos campeonas de la Copa. Esperábamos un partido final complicado y reñido; debíamos tener paciencia en su cinco para cuatro y hemos sido justas vencedoras».