Álvaro de la Fuente, segundo por la izquierda, con sus compañeros tras la final
Álvaro de la Fuente, segundo por la izquierda, con sus compañeros tras la final
SURF

Álvaro de la Fuente se proclama subcampeón de España de Surf

El joven rider de Chiclana consigue el segundo puesto en la categoría sub 12 Mixto

Actualizado:

Pese a que las condiciones climáticas no eran las idóneas, a las nueve de la mañana comenzaba el pasado viernes la semifinal de la categoría sub 12 Mixto en la playa coruñesa de A Frouxeira, sede del campeonato de España de Surf, con Álvaro de la Fuente como uno de sus principales protagonistas.

En la primera ronda de semis, el deportista chiclanero consiguió su pase a la final del campeonato tras conseguir 14,25 puntos jseguido del asturiano Alonso Fernández, que se alzó con 7,05 puntos.

En la segunda semifinal disputada se clasificaron el vasco Hans Odriozola, con 17,25 puntos y el canario Dylan Donegan con 11,00 puntos.

Ya en la manga final, De la Fuente quedó en segundo puesto por detrás de Odriozola que se hizo con la victoria del Campeonato tras mantenerse en el liderato durante toda la prueba.

No fue hasta los últimos minutos de la prueba, cuando De la Fuente pudo sumar su segunda ola y así conseguir la segunda posición. Con este resultado, el joven rider se puso por delante de sus rivales, Dylan Donegan y Alfonso Suarez, siguiendo el mismo orden en el podio que en la clasificación previa.

Además de la prueba sub 12 Mixto, también se disputaron las competiciones absolutas del Surf Open -masculino y femenino-, master y kneeboard.

Durante todo el fin de semana, desde la organización del Campeonato de España de Surfing 2018 -cesurf- , se han promovido otras actividades que fomentan la práctica de este deporte y trata de acercar su cultura a los allí presentes.

Los asistentes han podido aprender sobre Surfing adaptado a personas con alguna discapacidad física o bien participar en un taller de «Surfart y reciclaje» para concienciar sobre la importancia que tiene mantener las costas limpias .