XXIV Copa de España femenina

Se acerca el gran evento del fútbol sala

El ayuntamiento acogió la presentación de una cita que traerá a la capital a siete equipos de la geografía nacional que darán color al fin de semana

CádizActualizado:

Todo está listo para que el próximo fin de semana Cádiz acoja la XXIV Copa de España femenina de fútbol sala. Ayer mismo, en el salón de plenos del ayuntamiento gaditao, el consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández asistió a la presentación de la XXIV Copa de España Femenina de Fútbol Sala y valoró la importancia de esta cita como una oportunidad para «dar visibilidad a la igualdad» en el deporte.

La competición reunirá a los siete mejor clasificados de la Primera División de la Liga Nacional de la disciplina, y al Cádiz Polideportivo FSF como anfitrión. El salón de Plenos del Ayuntamiento de Cádiz acogió de esta cita que tendrá lugar del 8 al 10 de junio en el Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz.

El acto fue presentado por Bartolomé Cabello, directivo de la RFAF y responsable del departamento de comunicación e imagen. También acudieron al consistorio el alcalde José María González, Alcalde de Cádiz; Javier Fernández, consejero de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía; Jaime Armario, diputado de Deportes de la Diputación Provincial de Cádiz y Pablo Lozano, máximo representante del fútbol sala femenino en la Real Federación Española de Fútbol.

Al respecto, el consejero Fernández destacó que los primeros equipos femeninos y las mejores jugadoras de fútbol sala se darán cita en esta Copa de España, lo que «será una oportunidad para promocionar este deporte en Cádiz y en el resto de Andalucía, al tiempo que nos brinda la ocasión de ser el escenario donde poner de manifiesto nuestro compromiso para que la igualdad se traslade a la sociedad a través del deporte».

El consejero, que se mostró confiado en que la ciudad de Cádiz «sabrá acoger con los brazos abiertos esta competición y a todos sus participantes», incidió en el papel del deporte como «una de las principales herramientas para educar en valores» y consideró que el fútbol debe ser «un referente en ese proceso para alcanzar la igualdad real entre hombres y mujeres, por su repercusión mediática e impacto en los jóvenes».

Asimismo, Fernández ha subrayado la importancia de la coordinación entre administraciones para poner en marcha esta Copa, que va a permitir también visibilizar que «el deporte no tiene género». Igualmente, ha puesto de relieve el esfuerzo que se hace desde los clubes para fomentar el trabajo en equipo y valores de superación que permiten formar ciudadanía.

Además, ha asegurado que la competición difundirá la capacidad de Cádiz en particular y de Andalucía en general para organizar grandes eventos deportivos, y resaltó su impacto turístico, ya que este tipo de eventos tiene una repercusión importante en los establecimientos hoteleros y en la hostelería a nivel local, por el número de participantes y de público que atrae.

Participantes y abonos

Esta competición se celebra en la capital gaditana por primera vez. Los siete equipos participantes, a los que se suma el club Cádiz Polideportivo FSF como conjunto anfitrión, son Atlético Navalcarnero, Universidad de Alicante, Jimbee Roldán FSF, Burela FS Pescados Rubén, Alcorcón FSF, Ourense Envialia --vigente campeón-- y Poio Pescamar.

Los abonos para no perderse ningún encuentro de este apasionante torneo continúan a la venta en la tienda de golosinas Travesuras (Virgen de las Angustias esquina a Plaza Montevideo) y Autoservicio Tinoco (Marianista Cubillo, 7) hasta el próximo jueves 7 de junio, un día antes del comienzo.

Las cámaras de Onda Cádiz serán testigo de la cita

El Salón Isabelino del Ayuntamiento de Cádiz fue escenario ayer del convenio entre la Real Federación Andaluza de Fútbol y Onda Cádiz Televisión en virtud del cual la emisora municipal retransmitirá los siete partidos de la XXIV Copa de España de fútbol sala femenino.

El consejero delegado de la televisión municipal, Juan Manuel Pérez Dorao, presentó el acuerdo junto al persidente del Cádiz FSF, Óscar Torres y el representante de la Federación Española de Fútbol Sala, Pablo Lozano.

Todos los partidos serán retransmitidos y comenzarán en la jornada del viernes, desde los cuartos de final hasta la final, que se celebrará el domingo a las once de la mañana.

El plato fuerte del viernes está previsto para las siete y media de la tarde, donde las anfitrionas se medirán al Jimbee Roldán FSF. Las chicas de Kiko Oliva están muy ilusionadas y con ganas de hacer un gran papel al ser las anfitrionas.