La II San Silvestre Gaditana ya ha sido presentada.
La II San Silvestre Gaditana ya ha sido presentada. - LA VOZ
ATLETISMO

1.500 atletas formarán parte de la segunda edición de la San Silvestre Gaditana

La competición recorrerá el próximo 29 de diciembre el perímetro del Casco Histórico de Cádiz

CÁDIZActualizado:

La segunda edición de la San Silvestre Gaditana, cita que recorrerá el próximo 29 de diciembre el perímetro del Casco Histórico de Cádiz, fue presentada este lunes.

Con un cambio de recorrido que permite incrementar el número de inscritos se pone en liza esta nueva edición. Ahora con 1.500 atletas, cifra que duplica el número de participantes de la edición inaugural.

El itinerario mantiene su carácter urbano. De esta manera, la II San Silvestre Gaditana saldrá de la Avenida del Puerto y tendrá una subida por la Cuesta de las Calesas. Posteriormente pasará por Puertas de Tierra, calle Barcelona, avenida Fernández Ladreda y calle Concepción Arenal (por delante de la Casa de Iberoamérica), continuando por el Campo Sur y bordeando como en la primera edición todo el perímetro del casco histórico. Finalmente, la cita terminará en la Plaza de San Juan Dios con el paso previo por calle Nueva.

En esta presentación estuvieron presentes Manuel Jesús Nieto, presidente del Club Olimpo; Raúl Plazuelo, promotor de la prueba y secretario del club gaditano; y Adrián Martínez de Pinillos, edil de Deportes del Ayuntamiento de Cádiz.

Ya comienza la cuenta atrás de una cita de altura que despedirá el año.