RÍO2016Juegos Olímpicos

Vóley playa

Alison Cerutti, arena en las venas

Campeón del mundo de vóley playa en 2015, quiere devolver el cetro olímpico a Brasil en su casa

Alison Cerutti, durante un partido.
Alison Cerutti, durante un partido. - Efe

Aunque resulta imposible determinar dónde y cuándo se empezó a jugar por primera vez al vóley playa, los primeros campeonatos oficiales de este deporte se sitúan en Brasil a mediados del siglo pasado. Las playas del país que albergará los Juegos fueron las primeras donde este deporte se popularizó, aunque en las cinco ediciones en las que el deporte ha sido olímpico hasta ahora solo en Atenas 2004 hubo un campeón de ese país.

Alison Cerutti intentará devolver a Brasil ese cetro olímpico que solo Ricardo y Emanuel han ganado en el pasado. Precisamente fue con Emanuel Rego con el que Cerutti dio su gran salto como profesional. En 2010 formaron una pareja sólida que ganó el circuito mundial en 2011 y que un año después rozó la gloria olímpica en Londres. Sólo la mala fortuna impidió que la pareja brasileña se coronara en la capital británica.

Cuatro años después, Cerutti ha cambiado de pareja y, junto a Bruno Schmidt, lidera holgadamente el ránking mundial. Campeones en el Campeonato del Mundo de 2015, llegan a Río como aspirantes principales al oro, aunque con la reserva y la prudencia que obliga el pasado.

Cerutti ha evolucionado mucho como jugador y poco o nada se parece respecto al joven que comenzó a despuntar en 2007. Mantiene la pasión por este deporte, pero se ha transformado en un jugador más atlético y cuya técnica ha variado. Ahora él lleva la responsabilidad de la pareja y su experiencia jugará un papel fundamental en Río.

Toda la actualidad en portada

comentarios