RÍO2016Juegos Olímpicos

ATLETISMO

«¡Vamos a por el oro!»

Miguel Ángel López y Ruth Beitia, grandes bazas del atletismo español, parten hacia Río de Janeiro

Ruth Beitia se fotografía en Barajas antes de partir
Ruth Beitia se fotografía en Barajas antes de partir - EFE

El español Miguel Ángel López, campeón del mundo de 20 km marcha, aseguró que va a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro a luchar por la «medalla de oro», aunque resaltó que será «será muy difícil porque tengo unos rivales muy fuertes. Pero llego con buenas sensaciones, me he preparado muy bien y estoy contento con el trabajo realizado. Ahora falta ver las sensaciones que hay allí pero a priori voy con la intención de todo», explicó en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas antes de iniciar su viaje a Río.

El marchador murciano de 28 años reconoció que no firmaría por la medalla de plata ni de bronce, porque no quiere conformarse antes de ir. «A ver que pasa allí, cómo transcurre la carrera. Sí soy plata y lo he dado todo será perfecto pero antes de ir lógicamente no firmo nada», añadió. El actual campeón de Europa de 20 km marcha y de España en 50 km, participará en Río en las dos distancias, en la segunda lo hará como debutante: «Los 50 km son un poco de incógnita porque sólo los he hecho una vez y sé que debutar en un gran campeonato con esta distancia es algo muy complicado, sobre todo después de hacer los 20 km», resaltó.

Ruth Beitia, por su parte, también se mostró ambiciosa. «No firmo el bronce, voy a Río a por todas». La triple campeona de Europa de salto de altura admitió que «la medalla olímpica es el último sueño por cumplir. Me siento muy feliz, muy ilusionada, con muchas ganas de viajar, de entrenar con la pista llena, pedir un orden para hacer cualquier ejercicio, llevo una semana entrenando con la pista vacía», explicó entre risas la capitana del equipo español de atletismo.

«No me gusta entrar en este tipo de polémicas, esto es cada cuatro años y estamos las que estamos», apuntó Beitia respecto a la sanción al atletismo ruso que ha dejado fuera a dos de sus principales rivales, Anna Chicherova y Maria Kuchina.

Toda la actualidad en portada

comentarios