Raonic, finalista de Wimbledon, no estará en Río 2016
Raonic, finalista de Wimbledon, no estará en Río 2016 - REUTERS
Juegos Olímpicos

A los tenistas también les empieza a asustar el zika

Varios de los mejores jugadores de la ATP no estarán en Río 2016

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Aunque el golf se esté llevando la palma no es, ni mucho menos, el único deporte en el que está habiendo renuncias a participar en los Juegos Olímpicos de Río 2016. El tenis también empieza a contar con bajas de auténtico renombre.

Sea por el calendario o por el temor al virus zika, lo cierto es que hasta nueve jugadores clasificados entre los 30 mejores de la ATP han denegado la oportunidad de defender a su país en la cita olímpica.

Raonic, baja por el zika

Milos Raonic ha sido el último en unirse a la lista. El finalista en la pasada edición de Wimbledon publicó ayer un mensaje en Facebook en el que anunciaba su decisión: «Anuncio con gran pesar mi retirada a participar en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Tras muchas deliberaciones con mi familia y mis entrenadores, tomo esta decisión por una variedad de preocupaciones sobre salud, incluyendo la incertidumbre sobre el virus zika».

En el mensaje, Raonic añade que con su decisión no quiere influenciar a ningún otro tenista. Hay que destacar que el tenista canadiense es el primero que renuncia a Río con el zika como principal argumento, aunque no el único que lo hace esgrimiendo otros motivos.

El calendario como excusa

La mayoría de los tenistas que habían renunciado a los Juegos hasta ahora se habían escudado en lo complicado del calendario. En Londres 2012 se repartieron puntos para la clasificación ATP, algo que no ocurrirá este año, y muchos tenistas prefieren disputar torneos del circuito primando su posición en el mismo.

Es el caso de Feliciano López, número 20 del mundo, que a mediados de mayo también usó las redes sociales para anunciar la decisión.

El toledano no está solo en su alegato. John Isner -en la posición 16-, Bernard Tomic -19- o Sam Querrey -29- renunciaron en su momento por idéntico motivo. Y otros han sido menos explícitos, como el joven austriaco Dominic Thiem. El número nueve de la ATP no quiso dar explicaciones de las causas de su renuncia.

Los franceses Benoit Paire y Lucas Pouille, ambos moviéndose entre los 25 primeros puestos, tampoco estarán en Río 2016. Y la historia más llamativa es la de Nick Kyrgios. El díscolo tenista australiano no participará en los Juegos por sus enfrentamientos con el Comité Olímpico Australiano. El número 19 del mundo llegó a llamar «ladrón» al líder del equipo oceánico, Kitty Chiller, por «robar los sueños de un hombre joven».

Ver los comentarios