RÍO2016Juegos Olímpicos

Juegos Olímpicos - Juegos Olímpicos Río 2016

Ryan Lochte pide perdón por su comportamiento en Río

El nadador, que simuló un atraco para, según la Policía brasileña, ocultar los destrozos que causó con sus amigos en una gasolinera, asegura que debió comportarse de forma «más responsable»

Vídeo: Las cámaras de seguridad de la gasolinera desmentían las versión de los nadadores - Wochit

El nadador estadounidense Ryan Lochte, que el pasado fin de semana simuló un atraco para, según la Policía brasileña, ocultar los destrozos que causó con sus amigos en una gasolinera, ha pedido disculpas este martes por su comportamiento.

En un comunicado difundido a través de Twitter, el estadounidense ha asegurado que debió ser «más cuidadoso y responsable». Reproducimos a continuación su mensaje íntegro.

«Quiero pedir disculpas por mi comportamiento la semana pasada en Río de Janeiro, por no haber sido más cuidadoso a la hora de describir los eventos de aquella madrugada y por haberle robado el foco de atención a muchos atletas que estaban haciendo realidad sus sueños al participar en unos Juegos Olímpicos. He esperado a hacer público este comunicado hasta asegurarme de que la situación legal estaba encarrilada y de que mis compañeros volverían a casa sanos y salvos»

«Es traumático salir con tus amigos en un país extranjero —con la barrera lingüistica que ello supone— y acabar con un extranjero apuntándote con una pistola y exigiéndote dinero. No obstante, dejando de lado esto, yo debería haber sido mucho más responsable en mi comportamiento y por ello pido disculpas a mis compañeros, mis fans, mis rivales, mis patrocinadores y a los organizadores de este gran evento. Estoy muy orgulloso de representar a mi país en competición olímpica, y además, esta situación podría haberse evitado. Acepto cualquier responsabilidad por mi papel en estos sucesos, de los que he extraído algunas lecciones valiosas.

»Estoy muy agradecido a mis compañeros del equipo de natación de Estados Unidos y al Comité Olímpico Estadounidense (USOC), y también aprecio los esfuerzos del Comité Olímpico Internacional, el comité organizador de los Juegos Olímpicos de Río y a la gente de Brasil que nos dio la bienvenida al país y que han trabajado muy duro para asegurarse de que estos Juegos Olímpicos serían recordados gratamente durante una generación.

»Mucho se ha dicho y muchos recursos valiosos se han dedicado a lo sucedido el pasado fin de semana, así que espero que ahora dediquemos el tiempo en celebrar los éxitos de los Juegos y en conseguir futuros reconocimientos».

Toda la actualidad en portada

comentarios