RÍO2016Juegos Olímpicos

Río 2016 | Fútbol Brasil mantiene intacta su aspiración al oro olímpico

El conjunto carioca consigue su pase a semifinales tras vencer 2-0 a Colombia y se acerca a la conquista del único premio que falta en sus vitrinas

Neymar consiguió marcar un tiro libre en el minuto 12 y Luan consiguó gol a siete del final
Neymar consiguió marcar un tiro libre en el minuto 12 y Luan consiguó gol a siete del final - EFE

Brasil puede soñar tranquila con el oro olímpico tras conseguir el pase a semifinales ante Colombia, a la que venció por 2-0. Para continuar con sus aspiraciones, el jueves tendrá una cita contra Honduras, a la que se enfrentará en el estadio de Maracaná. Su sueño se mantiene, en especial, gracias a dos nombres: Neymar, que marcó un tiro libre a los doce minutos; y Luan, que consiguió el gol a siete del final. Esta hazaña acerca al país iberoamericano a alcanzar el único trofeo que falta en su laureada vitrina de conquistas.

Brasil saltó a la cancha con la misma titular quehabía goleado el miércoles por 4-0 a Dinamarcamientras que Colombia alineó prácticamente el mismo equipo que superó a Nigeria por 2-0, el mismo día, con la variante obligada del ingreso de Jefferson Lerma, del Levante español, en el lugar del suspendido Kevin Balanta. El primer susto del partido fue a los siete minutos, después de que el zaguero local Rodrigo Caio devolvió el esférico para el portero Wéverton y el guardameta se complicó con la presión del atacante Harold Preciado, que estuvo a punto de robarle el balón.

El gol brasileño llegó a los doce minutos, tras una falta de Helibelton Palacios sobre Gabriel Jesús, en la que el juez turco Cuneyt Cakir amonestó al colombiano y en la que Neymar, en un cobro preciso, dejó sin posibilidades de defensa al portero Cristian Bonilla. Colombia volvió a aproximarse a los 24 minutos, cuando el portero Wéverton defendió un centro y el lateral Palacio remató potente un balón que pasó sobando el horizontal.

Brasil intentó en el primer tiempo ampliar el marcador, pero Luan, Renato Augusto, no acertaron en su puntería, mientras que el colombiano Dorlan Pabón fue desarmado por Rodrigo Caio justo en el momento en el que iba a rematar. En el minuto 40 se presentó una gresca después de que Neymar le cometió una falta alevosa a Andrés Roa, los colombianos reaccionaron en masa y el jugador del Barcelona recibió la cartulina amarilla.

Para el segundo tiempo, Restrepo mandó al campo al centrocampista Sebastián Pérez y al delantero Miguel Borja, que comenzaron de titulares en los primeros partidos de la fase de grupos, apostando en la experiencia internacional de ambos jugadores, recientemente campeones de la Copa Libertadores con su club Atlético Nacional. En los primeros minutos de la segunda mitad, tras un remate desde fuera del área de Neymar, que exigió a Bonilla, Colombia respondió inmediatamente en ataque con dos disparos a quemarropa del recién ingresado Borja y de Pabón, en los que Wéverton se lució con atajadas que levantaron al público que colmó el estadio. Al minuto 53, se presentó una jugada discutida en la que el remate de Luan paró en el brazo izquierdo del defensa colombiano Deivy Balanta y el juez no sancionó el penalti a favor de los dueños de casa.

El publicó volvió a levantarse de sus sillas a los 65 minutos en un cabezazo de Rodrigo Maia, tras un cobro de tiro libre de Neymar, en el que Bonilla volvió a ahogar el grito de gol de la 'Canarinha'. Cuando Colombia una y otra vez se arrimaba a la portería de Wéverton con remates desde fuera del área vino el segundo y tranquilizante gol de los brasileños con la misma fórmula, a los 83 minutos, en un disparo de Luán, a pase de Neymar, que sentenció el 2-0.

Toda la actualidad en portada

comentarios