Carolina Rodríguez
Carolina Rodríguez - REUTERS

Río 2016 | Gimnasia rítmicaCarolina Rodríguez: «El mejor fin»

La leonesa se despide de la gimnasia rítmica de alta competición con un diploma olímpico

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Carolina Rodríguez desfiló ayer por última vez sobre un tapiz. Cuatro últimos ejercicios con los que encandiló el público y le sirvieron para despedirse a lo grande, en unos Juegos Olímpicos y con una grada que la adoró. «Me he quedado enamorada del público, precioso, todo el mundo volcado conmigo. Estoy más contenta que las del podio. No me salen ni las lágrimas porque quiero disfrutarlo», indicó la gimnasta.

Con 30 años, la leonesa se había convertido en la gimnasta más veterana en disputar una cita olímpica y la ilusión era la misma que cuando debutó. «Sabía que podía hacerlo, lo he hecho un millón de veces. Me he llevado el premio». también se lo ha llevado Ruth Fernández, su entrenadora de siempre, que sufrió hasta el último día como si fuera el primero.

«Está incluso más emocionada que yo. Quería este final para mí», afirmó Rodríguez.

Se despide en una final olímpica, con 30 años y 23 de profesión, más años de los que tiene alguna de sus competidoras. «Sí, lo hemos hablado. Me ha hecho mucha ilusión que ganara Margarita Mamun porque en el Europeo le dije que un día sería campeona olímpica si seguía así y mira. Se lo he recordado y nos hemos dado un abrazo. Ha sido muy emotivo». También su octavo puesto, sus 69.949 puntos, su diploma olímpico. «Me sabe mejor que una medalla, ya lo dije. No hay mejor sitio para decir adiós, si lo hacía en un Europeo me iba a parecer una pijada. Este es el mejor fin».

Ver los comentarios