La pareja española, en la bajada del supergigante
La pareja española, en la bajada del supergigante - REUTERS

Paralímpicos 2018Santacana y Galindo, otra vez cuartos

La pareja española se vuelve a quedar a las puertas de las medallas en el supergigante

Actualizado:

Lo volvieron a intentar y se volvieron a quedar a las puertas del podio. Jon Santacana y Miguel Galindo quedaron cuartos por segunda vez en estos Juegos Paralímpicos, aunque esta vez no estuvieron tan cerca de las medallas en el supergigante.

El tándem, que alcanzó una velocidad media de 72,37 km/h, se quedó a más de dos segundos del bronce, que fue para los eslovacos Miroslav Haraus y su guía Hudik Maros. Santacana cometió un error al inicio de la prueba que no pudo resolver en el resto del trazado y volvieron a quedar a las puertas.

El oro fue para los eslovacos Jakub Krako y Branislav Brozman, después de que el gran favorito, el canadiense Mac Marcoux se saliese de pista y no consiguiera acabar la prueba. Los italianos Giacomo Bertagnolli y Fabrizio Casal obtuvieron la plata, a 18 centéstimas del primer escalón del podio.

Pese a todo, la pareja española no pierde la esperanza de marcharse de Corea habiendo aumentado su palmarés de ocho medallas paralímpicas y aún tiene tres oportunidades de conseguirlo. La próxima será el martes en la supercombinada. Después volverán a tener opciones en el eslalon (miércoles) y el gigante (sábado).