El medallista olímpico Regino Hernández nos enseña a hacer snow

El primer deportista de invierno que consigue una medalla para España en casi tres décadas nos da los trucos claves para practicar este deporte

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un café solo, por favor, sin azúcar», solicita Regino Hernández nada más pisar la redacción de ABC. Conquistó el bronce olímpico en Pyeongchang el miércoles y su agenda no para. Es el precio de la fama que asume con la tranquilidad con la que se lanzó en la bajada que le otorgó el tercer cajón del podio y un espacio en la historia del deporte español. Primera medalla invernal después de casi 26 años.

«Poco a poco sí me estoy dando cuenta de lo que he hecho. Cuando llego a casa, el teléfono no para de sonar, me reclaman de tantos sitios, tantas entrevistas, esta difusión que se le está dando... me voy dando cuenta. Se agradece mucho el apoyo», cuenta este ceutí, criado en Málaga, residente en Madrid, orgulloso de ser español. «Hay mucha gente que practica snowboard en España, pero nos falta ese salto de la afición a la profesionalización. Creo que les he hecho ver que de esto se puede vivir. Que España tiene mucho potencial», resume sobre el legado que espera dejar con su bronce.