ESPAÑA - INGLATERRA

El regreso a «casa» de una gran familia

Quince mil personas arroparon al grupode Luis Enrique en el entrenamiento de ayer

Los jugadores de la selección española, en el entrenamiento en el Benito Villamarín RAÚL DOBLADO

Jesús Sevillano

Veintitrés años han pasado de la última vez que la selección española jugó en el estadio Benito Villamarín . Fue en junio del año 1995 y uno de los protagonistas del entrenamiento de ayer del equipo nacional sobre el césped del estadio heliopolitano, el canterano bético Dani Ceballos , aún no había nacido.

Como era de esperar, la afición al fútbol en la capital hispalense no decepcionó en la sesión a puerta abierta de ayer por la tarde. Más de quince mil espectadores arroparon al combinado español en el Villamarín, poco más de veinticuatro horas antes de que se juegue el encuentro ante Inglaterra correspondiente a la cuarta jornada del Grupo 4 de la Liga A de la nueva competición de la UEFA, la Liga de las Naciones.

La expectación en el Villamarín fue máxima. Muchas camisetas del equipo español , y también del Betis y del Sevilla. Dado que el encuentro se disputa en la casa del Betis, los aficionados ofrecieron ovaciones a Bartra y Pau López , y también a Ceballos, canterano bético ahora en el Real Madrid, aunque el utrerano también tuvo que escuchar algún pito. Tanto el meta catalán como el ‘24’ del Madrid, una vez finalizada la sesión, hicieron que sus familiares más pequeños saltaran al césped y se fotografiaron con ellos, el portero con su hija y el centrocampista con sus sobrinos.

Los futbolistas de la selección española saltaron al césped del Villamarín con unos petos de color rosa , en apoyo a la Asociación Española contra el Cáncer y con el lema #todosdamoslacara. Cuando el balón entró en acción, los seguidores aplaudieron cada jugada, celebrando los goles en la sesión y mostrando muchas pancartas de apoyo al equipo nacional.

Sobre el terreno de juego y también en la grada de Preferencia del Villamarín pudieron verse muchos rostros conocidos. El vicepresidente deportivo del Betis, Lorenzo Serra Ferrer , siguió el entrenamiento de la selección acompañado de su nieto. El exentrenador del conjunto bético, Pepe Mel , fue uno de los comentaristas de TVE, como Pablo Alfaro , exjugador del Sevilla. Ambos estuvieron con los exjugadores internacionales Manolo Sanchís y Albert Chapi Ferrer. Rafael Gordillo , el jugador del Betis con más internacionalidades con España (59) también estuvo presente. Primero departió con el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, y después se fundió en un cariñoso abrazo con el seleccionador, Luis Enrique.

La venta de entradas para el encuentro marcha a buen ritmo aunque ayer, a la hora del entrenamiento faltaban aún unas 4.500 localidades por venderse. Desde el sábado por la tarde se están dejando ver y notar los aficionados ingleses por la capital hispalense, por lo que el gran ambiente esta noche en Heliópolis está asegurado. Al cierre de esta edición, las previsiones meteorológicas apuntan a que existe entre un ochenta y un cuarenta por ciento de probabilidades de lluvia a la hora del partido.

Elogios a la afición bética

Sergio Ramos , capitán de la selección española, fue el jugador que, junto a Luis Enrique, compareció en la sala de prensa del Villamarín ante los medios de comunicación. El futbolista del Real Madrid se deshizo en elogios ante la afición sevillana y la bética . «Después de mi gol al Betis la temporada pasada, que la afición me recibiera con cariño me agradó mucho. Siempre elogio a las grandes aficiones y la del Betis lo es. Volver a Sevilla siempre es volver a casa», dijo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación