Final de la Copa del Rey 2019: Dos aficiones volcadas en darle aún más color a Sevilla

Los presidentes de las agrupaciones de peñas de Barcelona y Valencia reconocen que llegan a la final en el Villamarín confiados en levantar el título y disfrutar de la ciudad

Las aficiones del Barcelona y el Valencia ABC

J. P. / F. M.

Una final siempre conlleva una fiesta en la ciudad en la que se celebra. Las aficiones de Barcelona y Valencia se van a desplazar en masa hacia Sevilla para apoyar a los suyos en la cita de este sábado en el Benito Villamarín . Un gran desplazamiento de aficionados implica mucha logística y organización, y ahí el papel de las Federaciones o Agrupaciones de peñas de los equipos hacen una función primordial.

Empezando por el equipo que actuará como local en la cita, el Barcelona, su misión es endulzar el fiasco en la Liga de Campeones con un título de la Copa del Rey que complete el ‘doblete’ de LaLiga. Antoni Guil es el presidente de la Confederación Mundial de Peñas del FC Barcelona , y afirma que «la primera oleada de barcelonistas llega este mismo viernes. Estamos con muchas ganas de jugar otra final. Queremos la quinta Copa seguida. Estamos con muchísimas ganas… el grueso de los peñistas y socios del Barça llegará el mismo día del partido a Sevilla. Estamos deseando de disfrutar de la ciudad, de sus calles, durante todo el día».

El hecho de ser un asiduo de las finales no evita que cada cita sea ilusionante para muchos barcelonistas. «No podemos quitarle valor desde fuera a lo que está haciendo este Barcelona. Y todo por un partido ante el Liverpool en el que nos eliminaron de la Champions. Nos hemos acostumbrado a darle muy poco valor a las cosas. Soy del Barça de toda la vida… ganamos LaLiga en el 74 y hasta el 85 no volvimos a ganar la siguiente… ahora nos hemos acostumbrado a ganar cada año prácticamente un título.», sentencia Guil.

Sobre el estadio de la final, el Benito Villamarín, Guil afirma que «el campo del Betis es un escenario fantástico e inigualable. Sevilla es una plaza que entiende mucho de fútbol , que lo vive con pasión con sus dos equipos. Vamos a ser 20.000 barcelonistas, pero habrá más, seguro. Sólo de las peñas de Andalucía nos han llegado más de 4.000 solicitudes, ¡eso es increíble!».

El equipo visitante en esta final será un Valencia que volverá a luchar por un título diez años después. La afición ché está muy ilusionada con el encuentro, tal y como reconoce el presidente de la Agrupación de Peñas Valencianistas . «La afición afronta el partido con alegría, es una final en la que podemos disfrutar, además de poder conseguir un título, también de una ciudad como Sevilla. Vamos más de 21.000 aficionados, porque muchos van sin entrada», comenta su presidente, Federico Sagreras.

Y es que, el desplazamiento de los valencianos implica «cuatro aves desde Valencia, cerca de 70-80 autobuses y la gente que va en vehículos particulares. Intentaremos darle aún más color a la ciudad». Lejos de pensar en que la sede sevillana les venga mal ante destinos más fáciles como Madrid, Sagreras reconocía que «a nosotros nos gustó la elección de Sevilla, tenemos buen recuerdo del año 1999 (el Valencia se impuso en el estadio de La Cartuja al Atlético en la final de la Copa del Rey)».

Lamentaba que los precios de los hoteles en Sevilla «se han disparado», ya que hay gente que «se ha tenido que ir a 20 kilómetros de la ciudad para encontrar alojamiento», pero eso no ha supuesto que llegue gente de México, de Escandinavia, Londres y Alemania.

Sea como fuere, el valencianismo está feliz por la cuarta plaza y esta opción de un título. Además, hoy inaugurarán la primera peña en Sevilla, en la Casa Regional Valenciana (Calle Castilla, 68), con el apadrinamiento de un símbolo del club como Mario Kempes.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación