Dinamarca - Mundial de Rusia 2018

El regreso de «la dinamita danesa»

La selección de jugadores históricos como Laudrup, Schmeichel u Olsen vuelve a un Mundial después de su ausencia en Brasil

La selección de Dinamarca el 2 de junio en el partido amistoso contra Suecia REUTERS

Rubén Cañizares

El país escandinavo vuelve a un Mundial , tras no lograr su billete para la cita de Brasil de hace cuatro años. Con su presencia en el Mundial de Rusia 2018 , serán ya cinco los Mundiales que haya disputado la selección danesa. Sus cuatro anteriores apariciones fueron en México 86, Francia 98 (donde logró llegar a cuartos de final, su techo), Corea y Japón 2002 y Sudáfrica 2010.

Dinamarca estará en Rusia gracias a la repesca , una vez que no pudo pasar de forma directa tras quedar segunda en el grupo E, liderado por Polonia y en el que cayeron eliminadas Montenegro, Rumanía, Armenia y Kazajstán. En su eliminatoria ante la República de Irlanda, Dinamarca pasó con rotundidad tras un inquietante empate a cero en la ida pero un severo 1-5 en la vuelta, jugado en Dublín.

En el banquillo de Dinamarca está Age Hareide , un veterano técnico de 64 años y nacionalidad noruega que ha cumplido con éxito su primera misión. Hareide comenzó su etapa a finales de 2015, tras el adiós del incombustible Morten Olsen , quien estuvo al mando de la selección danesa durante quince años. La no clasificación para la Eurocopa de 2016 provocó una revolución en el país escandinavo y se eligió a Hareide, un gran conocedor del fútbol de aquel país, para llevar a su selección al Mundial de Rusia. Y lo ha logrado.

Además, entre los convocados que estarán en Rusia hay varios futbolistas que juegan en España como Simon Kjaer (Sevilla), Michael Krohn-Dehli (Deportivo) y Pione Sisto (Celta).

Christian Eriksen

Eriksen en el partido de Champions contra el Real Madrid en Wembley duranteesta temporada EFE

La gran estrella es el volante del Tottenham Christian Eriksen, un jugador de exquisito pase largo y golpeo de balón, además de gran lanzador de faltas. Con solo 25 años, lidera a una selección que sueña con meterse en los cruces y, por qué no, igualar o incluso superar esos cuartos de Francia 98. El mediocentro danés es uno de los principales objetivos de los grandes de Europa , siendo relacionado con equipos de la talla del Real Madrid o Barcelona.

Kasper Smeichel

Kasper Smeichel firmando autógrafos tras un entrenamiento Chris 0023

Otro de los nombres marcados en rojo es el portero del Leicester Kasper Smeichel, hijo del mítico guardameta del United, Peter Smeichel. Quizás no tiene el carisma y el talento de su progenitor, pero es un arquero de buenos reflejos y fiable en el juego aéreo , sus dos mejores virtudes. El guardameta estuvo bajo los palos del Leicester (su actual club) el año en que los chicos de Ranieri obraron el milagro de conquistar la Premier League en 2016.

Krohn-Dehli

Krohn-Dehli en un partido entre Dinamar ca y Holanda en 2012 REUTERS

Un viejo conocido de nuestra liga y asiduo de la selección danesa . Los 35 años con los que cuenta están lejos de convertirse en un hándicap. Centrocampista con experiencia, será junto a Eriksen la primera vía de conexión con la delantera del equipo. La baja de última hora de Nicklas Bendtner hacen todavía más necesaria la visión de jeugo de este medio centro, para así poder llegar al resto de delanteros, como Poulsen o Sisto.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación