Mundial Rusia 2018

Harry Kane, la amenaza de Colombia

El delantero inglés es uno de los mayores goleadores del Mundial y el principal peligro de los «Tres leones»

Harry Kane celebra un gol durante el Mundial de Rusia REUTERS

Mario López

Inglaterra , una de las eternas favoritas a hacer algo grande en las competiciones internacionales, tiene ante Colombia la oportunidad de volver a eregirse como una superpotencia y ahuyentar los fantasmas del pasado. Por otra parte, Colombia puede consolidar su línea ascendente en la Copa del Mundo después de sus buenos partidos ante Polonia y Senegal.

Una nueva generación de jóvenes y talentosos futbolistas son los culpables de que los «Tres leones» sean uno de los combinados con quien nadie quiere cruzarse. Pero si hay alguien que hace temblar las redes contrarias ese es Harry Kane . El delantero del Tottenham ha consolidado en el Mundial de Rusia lo que venía haciendo durante esta temporada: destaparse como uno de los mejores delanteros del mundo. El ariete domina todas las facetas rematadoras, lo que le convierte en el baluarte de las islas británicas y en un quebradero de cabeza para las zagas rivales.

Colombia llega al choque frente a los ingleses después de comenzar con derrota en Japón. Los cafeteros se han reencontrado con las buenas sensaciones y con un fútbol más propio de su nivel. Buena culpa de ello la tiene James Rodríguez . Sin embargo, el «10» de sudamericano será duda hasta el último momento para hacer de brújula de los suyos, ya que en el encuentro frente a Senegal tuvo que ser sustituido por un « edema menor en el sóleo derecho », como confirmó la Federación Colombiana de Fútbol .

El balón parado de los británicos será una de sus principales armas. A la vez, será un factor a tener en cuenta de los colombianos, pues los cafeteros también dominan ese aspecto. En su caso, es un central al que deben vigilar los defensas europeos, Yerry Mina . El central del FC Barcelona es el máximo goleador de su combinado en el Mundial con dos tantos, ambos marcados de cabeza tras jugadas con pelota parada.

Inglaterra busca llegar a unos cuartos de final que no alcanza desde hace 12 años. Por su parte, los colombianos buscan vengarse de un combinado que les negó el pase a cuartos de final en el Mundial de Francia de 1998 .

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación